Estados Unidos se queda con el 1er lugar del Mundial de China#MundialChina

Una vez más Estados Unidos está en la cima de la natación, y esta vez, de forma categórica: al finalizar primero en el medallero del Mundial de China disputado en Hangzhou con un total de 36 medallas, 17 de ellas de oro.

 

 

En segunda posición se ubicó Rusia, que registra 14 medallas en total y seis de oro. Una cifra importante, pero muy lejos de lo hecho por los norteamericanos.

En tercer lugar terminó Hungría con cinco medallas, cuatro de oro, todas ellas obtenidas por la extraordinaria Katinka Hosszú, ganadora en 100, 200 y 400 metros estilos, además de los 200m mariposa. Recordemos que la “Dama de hierro” también ganó la medalla de oro en los últimos JJOO de Río de Janeiro con una marca mundial en los 400m combinado.

En el cuarto puesto se ubicó Holanda, detrás quedó el anfitrión China, mientras que el primer sudamericano en el medallero fue Brasil, con un noveno lugar.

En la última jornada de competencia, la batalla de los 100 metros libres quedó en manos del estadounidense Caleb Dressel, que superó al ruso Vladimir Morosov con un tiempo de 45.62, mientras que el europeo registró 45.64. El bronce quedó para el sudafricano Le Clos con 45.89.

 

 

Otra de las actuaciones destacadas fue para la holandesa Ranomi Kromowidjojo, que ganó los 50 metros libres con un tiempo de 23.19, récord de campeonato, superando a su compatriota Femke Heeskerk (23.67) y a la brasileña Medeiros (23.76). Ranomi también se llevó el oro en los 50m mariposa y 100m libre.

El mundial cerró sus competencias con las postas 4x100m combinado, masculinas y femeninas, en donde -nuevamente- Estados Unidos terminó en la primera posición en ambos géneros, con récord de campeonato para hombres y mujeres.

 

Domingo 16 de diciembre de 2018

Comentarios

comments