La venezolana Paola Pérez gran ganadora del Desafío Aguas Abiertas Tolten Wolf!!#AguasAbiertasToltenWolf #SwimchileAguasAbiertas #SwimchileNews

Este pasado sábado 19 de enero se realizó el Desafío Aguas Abiertas Tolten Wolf, una carrera de larga distancia, nada menos que 13,5 kilómetros, en la que la más rápida fue la nadadora venezolana Paola Valentina Pérez Sierra.

Cerca de 75 nadadores se dieron cita en la balsa de Nueva Toltén, desde donde se dio la partida a la prueba a las 11 de la mañana. Más de 13 kilómetros de nado río abajo hasta Caleta La Barra, en la desembocadura del río Toltén en el océano Pacífico.

La primera en llegar a la meta fue Paola Pérez, con un tiempo de 2 horas y 23 minutos. Tras su victoria Pérez dijo: “estoy muy contenta. Fue una carrera muy buena, y más que una carrera fue un gran desafío, porque el rio Toltén presentó diversos parajes y formas de agua que hizo muy entretenida la competencia”.

Gran ambiente deportivo el que se vivió, ya que más de 100 vecinos de la comuna se acercaron a apoyar a los deportistas. Jonathan Jiménez, organizador y competidor, expresó que están “felices, porque logramos realizar esta carrera con un gran grupo de colaboradores que creyó en esta iniciativa”.

Lunes 21 de enero de 2019

Comentarios

comments