Las paletas de Finis#SwimchileTips

Finis Agility Paddles

El diseño ergonómicamente avanzado de las paletas Agility enseña a los nadadores a colocar la mano en la posición correcta. Debido a que carecen de correas, el uso incorrecto hace que la paleta se caiga de la mano del nadador. Su diseño convexo además ayuda a “agarrar” el agua tempranamente y les recuerda a los nadadores alcanzar una posición vertical del antebrazo lo antes posible.

Esta versátil paleta se usa para los cuatro estilos de natación y sirve para casi todos los tamaños de manos. No sólo son durables, sino que al no tener las correas, las hace mucho más cómodas para los nadadores. Su precio es $12.000.

Finis Bolster Paddles

Las paletas Bolster promueven la posición vertical anticipada del antebrazo usando todo el antebrazo y la mano durante la tracción. Perfeccionar esta técnica con las paletas Bolster ayuda a que el codo se mantenga elevado resultando en un nado más eficiente.

Las paletas Bolster de Finis también ayudan a desarrollar fuerza en la parte superior de cuerpo. El diseño ancho de la paleta contribuye a la resistencia durante la brazada y puede ser usada en los cuatro estilos. Usar esta paleta en forma regular, mejorará la técnica de entrada de la mano, agarre de agua, la tracción y la recuperación. Su precio es $15.000.

Ejemplo de entrenamiento utilizando las paletas

  • 400 crol SIN paletas + 200 pateo
  • 12 x 50 en orden de combinado CON paletas cada 1 minuto
  • 4 x 100 combinado SIN paletas cada 2 minutos
  • 3 x (4 x 100 Crol + 2 x 50 Crol) CON paletas. Los 100’s cada 2 minutos fuerte y los 50’s cada 1 minuto.
  • 300 suave a elección
  • TOTAL= 3.400 metros

Más información AQUÍ


Finis Agility Paddles

Finis Bolster Paddles

por Ron Buda

Comentarios

comments