Bárbara Hernández arrasa en el Mundial de Aguas Gélidas en Rusia#BarbaraHernandez #MundialAguasGelidasRusia2019 #SirenadeHielo #SwimchileNews

La sirena del hielo Bárbara Hernández vuelve a destacar en competencias extremas y esta vez lo hace en el Campeonato del Mundo de Natación de Aguas Gélidas, organizado por la IISA, que se celebra en la ciudad de Murmansk (Rusia) dentro del Círculo Polar Ártico, del 14 al 17 de marzo.

Foto gentileza Bárbara Hernández

Bárbara obtuvo 6 medallas en total: 1 de oro en 500 metros libres, 2 de plata en 50 metros mariposa y 1.000 metros y 3 de bronce en 100 y 50 metros pecho y 50 metros libres. Todo nadando a 0ºC!!!

Foto gentileza Bárbara Hernández

Luego de nadar los 1.000 metros en aguas a 0ºC y obtener el 2do lugar, Bárbara poste en las redes sociales:

Infinitamente agradecida de la oportunidad de poder aprender de los mejores y con todas las ganas de seguir en esta distancia.

Es muy difícil explicarles qué se siente. Sí o sí esta agua casi congelada es el ejercicio más desafiante del ‘aquí y el ahora’ y uno de los lugares que definitivamente más amo en el mundo, porque de forma concreta decides no abandonarte y presionar y presionar más allá de tus propios límites.

También sé que todos aman las medallas y que estas en especial, son realmente muy hermosas, pero sólo decirles que más de 100 nadadores de todas partes del mundo y edades dieron lo mejor de sí este día. Que un 1km a 0°C se nada a corazón y cabeza y que mi admiración profunda es para quienes siempre siempre salen del agua con ganas de volver a intentar, buscando de hecho las condiciones más adversas y para eso no existe medalla que sea suficiente.

Viva Chile, Viva Bárbara!!!

Domingo 17 de marzo de 2019

Comentarios

comments