El joven Sebastián González se  enfrenta al Desafío Puerta del Sol de 22K!#SwimchileAguasAbiertas

Este sábado 16 de marzo el joven nadador Sebastián González se enfrentará a un reto extremadamente difícil en Antofagasta, nadar los 22 kilómetros que separan la playa Juan López del Balneario Municipal de Antofagasta. A esta hazaña se le ha puesto el nombre de Desafío Puerta del Sol.

Sebastián, de 17 años, se ha puesto un tiempo de 6 horas para completar este desafío. Será el primer juvenil en realizarlo y contará con la validación de la Fechida. Lleva nadando desde los 6 años, y actualmente lo hace en la Academia de Natación de Antofagasta. Está inserto en el programa CER del IND Antofagasta.

Pese a su corta Edad, González es un fondista experto. Ha participado en varias carreras de 10K a nivel nacional y ha representado a nuestro país en campeonatos sudamericanos.

Para este Desafío Puerta del Sol contará con el apoyo de embarcaciones de La Armada velando por su seguridad y un equipo que se encargará de su hidratación. Al llegar al balneario municipal habrá actividades deportivas  patrocinadas por la Corporación Municipal de Deportes de Antofagasta y el IND.

Sebastián nos cuenta que está emocionado, pero tranquilo: “Quiero saber cuáles van a ser las sensaciones ya en el agua, en los momentos críticos. Pero ya estoy preparado”.

Además nos cuenta que se ha preparado mucho para enfrentar esta hazaña: “Estoy entrenando de lunes a sábado. Por las mañanas nado entre las 5:54 y las 7:30.En la tarde de 17 a 18 hago gimnasio, y de 18 a 20 piscina de nuevo”.

El objetivo de este desafío es que, en un futuro, se pueda establecer este recorrido en Antofagasta como una prueba de maratón que pueda ser incorporada al calendario sudamericano.

Desde Swimchile le deseamos toda la suerte del mundo a Sebastián. Esperamos que esta hazaña sea todo un éxito!!

Jueves 14 de marzo de 2019

Comentarios

comments