Hazaña de aguas abiertas de Sebastián González en Antofagasta#DesafioPuertadelSol #SebastianGonzalez #SwimchileAguasAbiertas #SwimchileNews

Una gran hazaña logró el joven nadador Sebastián González (17 años) al completar el gran desafío de nadar 22 km que separan la playa Juan López del Balneario Municipal de Antofagasta en un tiempo extraoficial de 5 horas y 59 minutos. Extraordinario Sebastián!!!

Sebastián González junto a su madre Yannette Soto

Es la primera vez que un juvenil realiza el Desafío Puerta del Sol, que contó durante toda la travesía con el control y vigilancia de la Armada de Chile.

Al finalizar la hazaña Swimchile se comunicó con Sebastián y nos contó que “al terminar el desafío estaba muy emocionado y contento de haberlo terminado y quiero agradecer a los botes que me acompañaron durante la travesía. Ahora me tomaré unos días de descanso y luego seguir entrenando, porque en diciembre se realizar el nacional de aguas abiertas aquí en Antofgasta y quiero ganar la general de 10 km”.

Tampoco se olvidó de los agradecimientos, “a mis papás, a mi entrenador (Juan Carlos Moral) y mis auspiciadores Casta Laguna, Fedemu, Coca Cola y IND, pero también a aquellos que me apoyaron durante el desafío, como el Club de Yates, la Armada, los Bomberos, Smart Chile y los pescadores que me acompañaron en bote”.

Durante el desafío fue acompañado por momentos por delfines, y contó a SoyChile de Antofagasta que la temperatura del agua fue su principal adversario y que “tenía mucho frío, no paraba de tiritar, me detenía y miraba hacía acá (el balneario). Los del bote me ayudaban con las referencias, pero miraba un barco y cada vez se me hacía más lejos”. Tanto frío tuvo que se demoró una hora en recuperarse al llegar, según nos cuenta su papá.

Sebastián fue recibido a su llegada por autoridades regionales y deportistas de diferentes disciplinas.

Felicitaciones Sebastián!!! Tremendo Desafío!!!

Seguramente Sebastián nos sorprenderá en un futuro cercano con otro gran desafío y con buenos resultados en competencias.

Agradecemos las fotos y videos a Carlo Fatigatti y al papá de Sebastián.

Sábado 16 de marzo de 2019

Comentarios

comments