Alberto Albarza nuevo Premio Nacional del Deporte#PremioNacionalDelDeporte #SwimchileNews

El nadador paralímpico de 34 años, Alberto Albarza, resultó ser el ganador del Premio Nacional del Deporte, que entrega el Instituto Nacional de Deportes, mediante una comisión compuesta por el ministro de Educación, un senador, un diputado, un director del IND y el presidente del circulo de periodistas deportivos de Chile.

Albarza, que fue premiado por su grandiosa temporada 2018 en las piscinas, se quedó atónito al recibir el galardón diciendo: “”¡Sin palabras! No sé qué decir, estoy muy contento”. Recibió el premio de manos de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y agradeció ser una parte de la representación chilena en torneos internacionales: “Agradecido de Dios por permitirme hacer lo que más me gusta, a mi familia y a ustedes que hacen posible el desarrollo del deporte en este país (..) No tengo más que agradecer la posibilidad que cada vez me han dado de poder representar a mi país”, declaró Abarza.

Por su parte, la ministra Kantor afirmó en la entrega del galardón: “Un tremendo orgullo anunciar que Alberto Abarza, nadador paralímpico, es el nuevo ganador del Premio Nacional del Deporte. Un merecido premio al esfuerzo, compromiso y dedicación de un deportista que es un ejemplo de superación y profesionalismo”.

Albarza destacó en la natación paralímpica internacional en el 2018 al obtener el récord parapanamericano en tres modalidades como los 200 metros libres, prueba en la que marcó un tiempo de 4:14:49, en 50 metros libres marcó 57.40 y en 50 metros espalda hizo un crono de 57.5 en un torneo internación en Sao Paulo, Brasil, en 2018.

        Miércoles 22 de mayo de 2019

Comentarios

comments