Experiencia Swimchile en el Stadio Italiano#NatacionMaster #StadioItaliano #SwimchileEntrevista

Una de las misiones que tenemos en Swimchile es conocer a los clubes máster de natación, que en muchas ocasiones también tienen natación federada, como es el caso del Stadio Italiano, que tiene opciones para todos los gustos, tanto en nivel, como en horarios y días.

Lo primero que queremos hacer es agradecer a Christian Gallardo (Jefe de deportes de Stadio) que nos ayudó con las gestiones para que la semana pasada seamos parte de la rama máster del Stadio Italiano, y que tanto en el horario de las 13 horas, como a las 8:30am, nos sentimos parte de equipo. Gracias!

Las instalaciones del Stadio Italiano son de primer nivel, con piscina de 25 metros techada y piscina de 50 metros, que en el invierno está con globo. El resto de las instalaciones son impresionantes, con vestuarios para socios y generales, pero ambos excelentes, donde puedes dejar tus cosas en casilleros con candado.

El Stadio Italiano está en la comuna de Las Condes, en Av. Apoquindo 6589, por lo que es fácil de llegar, ya que lo puedes hacer en auto, en bici (tienen estacionamiento para ellas), en Transantiago o en Metro. El club tiene de todo, y una vez que entras te sumerges en el ambiente deportivo y da la sensación que no estás en el medio de la ciudad.

Inclusive aprovechamos de comer algún día en el casino, que por cierto es muy recomendado, por precio y por calidad.

Nadamos siempre en la piscina de 50 metros al aire libre, ya que recién esta semana ponían el globo, así que no sólo disfrutamos de las instalaciones, sino que de unos días primaverales.

La semana pasada era corta, ya que el viernes era Semana Santa, por lo que entrenamos en 4 oportunidades con la rama, las tres primeras a las 13 horas, en donde el entrenador, Mario Montes, nos recibió con los brazos abiertos.

Mario Montes

El grupo que entrenó con Mario estos días fue de lo más variado, con nadadores de todas las edades y género, y como se pueden usar casi todas las pistas, entrenábamos un máximo de 4 por cada una, lo que hizo muy cómoda la experiencia.

Los entrenamientos de Mario, quien es entrenador hace muchísimos años, son de lo más variados y entretenidos, en donde priorizó mucho la técnica bajo el agua, dándole gran importancia a la brazada subacuática, en donde es fundamental tirar con fuerza, para poder avanzar más rápido, deslizar mejor y con menos brazadas.

También hicimos trabajos de velocidad y de apnea. En general los entrenamientos estuvieron entre los 3.000 y los 3.500 metros, pero cada uno hacía lo que podía y se exigía en base a sus capacidades, ya que según el nivel las distancias eran mayores o menores.

Mario está constantemente mirando los entrenamientos y buscando mejorar la técnica de todos, inclusive nos entregó varios tips que nos sirvieron para mejorar considerablemente nuestro rendimiento.

También se trabaja mucho los estilos, tanto así que un día hicimos 800 metros de espalda, aunque podría haber sido en pecho o mariposa.

Los entrenamientos duran 1 hora y uno sale con la sensación de haber estado nadando por más tiempo, ya que al estar constantemente preocupado de “tirar fuerte” debajo del agua los hombros sienten el entrenamiento.

El último día en el Stadio entrenamos a las 8:30 am con Fernando Quezada, quien también nos recibió muy amablemente.

Fernando Quezada

Los entrenamientos en distancia fueron similares, pero el caso de Fernando, Feña como lo llaman los nadadores, tienen una planificación semanal, ya que tiene un papel plastificado con los entrenamientos de la semana, los que después archiva para que quede registro de los planes.

Ojo, que si el papel es rojo, se viene una semana dura. Por suerte nosotros nos salvamos del rojo y el entrenamiento estuvo duro, pero no tanto.

Con Feña hicimos mucho estilo, varios piques y utilizamos accesorios, como aletas, paletas y pullboy.

Aquí trabajamos mucho más velocidad que con Mario, pero entendemos que cada entrenador tiene su libro y su forma de entrenar, lo que implicar que si uno quiere ser parte del Stadio puede elegir entre los diferentes horarios y entrenadores, según cuales sean tus gustos y objetivos. Lo que es seguro es que la experiencia, si eres amante de la natación, está 100 por ciento asegurada.

Si quieres conocer más del Stadio Italiano revisa AQUÍ. Para conocer y contactar a la rama Máster de Natación del Stadio puedes hacerlo AQUÍ

Muchas gracias al Stadio por permitirnos ser parte de la rama máster por una semana, nos quedamos con ganas de continuar, y a los entrenadores Mario y Feña, que nos integraron al equipo como si hace años estuviéramos con ellos.

Si quieres que acompañemos a tu club en una semana de entrenamiento y publiquemos una reseña, puedes contactarnos en swimchile.cl@gmail.com

por Swimchile

Martes 23 de abril de 2019

Comentarios

comments