Conoce todo sobre las Maratones Acuáticas y la “Triple Corona”#MaratonesAcuáticos #SwimchileArtículos

Las maratones acuáticas son eventos que se realizan en varios países del mundo, con el fin de capturar el espíritu y el desafío de la natación. Algunos de estos eventos son para nadadores profesionales, pero también, participan aficionados a la natación.

Según la Federación Internacional de Maratones Acuáticas, son muchas las competiciones que se desarrollan a nivel mundial, de las cuales existen 25 competencias anuales organizadas, son eventos maratónicos anuales actualmente activos. Mira todas las competencias clickeando en este enlace.

Las 25 competencias anuales están organizadas en función de la longevidad y/o la popularidad, las rutas naturales y el cumplimiento de las reglas y el espíritu de la natación tradicional en maratones. Sobre la más antigua, resalta la Boston Light Swim, que es una carrera que se realiza desde 1907 y tiene un recorrido total de 13 kilómetros y se realizará el 17 de agosto desde las 7:30 de la mañana, hora local estadounidense.

La carrera más nueva se encuentra el New York Open Water, que fue fundada en 2016. Por otra parte, está también el Scar Swim Challenge, que se realiza en Arizona, Estados Unidos, desde el 2012, contando con una variedad de distancias, al nadar en 4 lagos (Lago Saguaro, Lago Canyon, Lago Apache y Lago Roosevelt) donde cada uno tiene su propia distancia. En este link puedes ver todo sobre la carrera.

Destacan también el Maratón del Golfo Capri-Napoli (con 36 km de distancia, se realiza desde 1954), el Traversée Internationale du lac St-Jean (32 km desde 1955), el Maratón del Lago Ohrid (30 km y desde 1960) y Faros Marathon Swim (16 km desde 1976). Esta carrera, en su edición 54, será el próximo 7 de septiembre.

Dentro de estas competencias, resalta la “Triple Corona”, las conformadas por el open de aguas abiertas de Nueva York, con 45 km alrededor de la isla de Manhattan por el Río Hudson, en el estado de Nueva York en Estados Unidos. Para conocer más de este Open, puedes clickear AQUÍ.

En el caso de la prueba del Canal de la Mancha, que consta de una longitud de 33 kilómetros con fuertes y frías corrientes durante el trayecto, que va desde el Reino Unido hasta las costas de Francia. Todo esto unido a las condiciones de participación tan estrictas que establece la Asociación de Natación en el Canal (Channel Swimming Association).

Y por último, el cruce del Canal de Catalina, que inicia en la isla de Catalina (suroeste de Los Angeles, Estados Unidos), en un recorrido de 32 kilómetros, con fuertes variaciones en las temperaturas y en las corrientes durante el recorrido. Toda la información sobre este cruce AQUÍ.

Estas tres carreras, son las conocidas como la “Triple Corona” del mundo de la natación en aguas abiertas.

Nuestro columnista, Santiago Ferrada, estará presente en una de las tres carreras más importantes del circuito, como lo es el New York Open Water, al ser uno de los participantes en esta competencia que en 2019 llega a su séptima edición.

Lunes 03 de junio de 2019

Comentarios

comments