Dawn Fraser y la rebeldía en los 100 metros libres#DawnFraser #DiaInternacionaldelaMujer #SwimchileArtículos

El alcance de las reivindicaciones sociales de las mujeres es indudable en estos días, y habría que hacer un extenso listado de las mujeres que han aportado desde diferentes rincones a esa lucha por la igualdad.

Foto: unoOlympic.orgdos

Desde nuestro rincón de natación, queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer recordando deportistas que han logrado hitos inspirados, como el caso de la australiana Dawn Fraser.

La nadadora nacida en Sidney fue la primera de su país en lograr rebajar el minuto en los 100 metros de estilo libre, en los campeonatos nacionales en Melbourne en 1962, formidable!.

Esta hazaña marcaría lo que sería una prolífica y legendaria carrera para Fraser, quien ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos que disputó en Melbourne, Roma, Estados Unidos y Tokio, a las que se suman otras cuatro medallas más de plata para un total de 8 en ciclo olímpico.

Además, Fraser forjó su carácter de leyenda al convertirse junto a la húngara Kristina Egerszegi en la única nadadora de la historia en vencer en tres Juegos Olímpicos distintos.

Inspiradora, ¿no? Y a ti, ¿qué mujer te inspira?

Por Carlos Eloy Escalona

Lunes 8 de marzo de 2021

Comentarios

comments