Vicente Almonacid se lleva premio Mejor de los Mejores 2022 y Kristel Köbrich la mejor en natación#CírculodePeriodistasDeportivos #CóndordeOro #KristelKobrich #VicenteAlmonacid

El para nadador chileno Vicente Almonacid, se llevó el “Cóndor de Oro” como el Mejor de los Mejores de la temporada 2022 y Kristel Köbrich ganó el premio a la mejor nadadora de la temporada en premios entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

La ceremonia, que data desde 1951 para premiar a deportistas convencionales y que desde 2012 incorpora la categoría paralímpica, se realizó en el Teatro CorpArtes de Las Condes, donde el Círculo de Periodistas Deportivos hizo entrega del premio “Cóndor de Oro” a los mejores de la temporada.

Vicente Almonacid tuvo un excelente año coronado con el primer puesto en los 100 metros estilo pecho SB8 en el Campeonato Mundial de Paranatación, disputado en Madeira, Portugal.

De esta forma Almonacid recibió el premio Mejor de los Mejores conjuntamente con los primos Esteban y Marcos Grimalt, destacados jugadores de voléibol de playa.

El para nadador chileno adelantó lo que serán los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 afirmando que “soy una persona muy competitiva, quiero seguir creciendo como deportista. En los Juegos pasados de Lima saqué un oro, una plata y un bronce y me gustaría revalidar eso y quizás conseguir unas medallas más en otras pruebas”.

Por su parte, la nadadora nacional, Kristel Köbrich, fue galardonada por el CPD como la mejor en la disciplina de natación en una temporada con muy buenos resultados en los Juegos Sudamericanos de Asunción al obtener tres medallas: una de oro y dos de plata.

En la cita estuvieron presentes la ministra del Deporte, Alexandra Benado; la subsecretaria del ramo, Antonia Illanes; el director nacional del IND, Israel Castro; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el timonel del Comité Paralímpico, Sebastián Villavicencio; la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza; y el presidente del CPD, Danilo Díaz.

Jueves 22 de diciembre de 2022

Comentarios

comments