Inés Marín rompe récord nacional en Mundial de China#InésMarín #MundialChina

Con tan sólo 17, Inés Marín está dando que hablar en el Mundial de Natación en Piscina Corta de Hangzhou, China, con una importante actuación en la jornada inaugural de la competencia.

Con un registro de 2:01,16, Marín logró ganar su serie en los 200 metros estilo libre, mejorando su marca personal y bajando en seis segundos la marca que obtuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en donde hizo 2:07,53 en la misma competencia.

Con este tiempo, Marín rompió el récord nacional de 200 metros libre en la edad 15 a 17 años, que poseía Stefanía Pavlov desde el año 2001 con 2:05,03, registrado en Santiago.

Marín, también logró un destacado segundo puesto en su serie de 100 metros libres, con un tiempo de 57:08, que la dejaron en el puesto 42 de la clasificación general. La ganadora del heat fue la siria Bayan Jumah con una centésima menos que la chilena.

Rodrigo Bañados, el entrenador de la selección chilena de natación, declaró en el diario La Cuarta que “este es un campeonato adulto y ella es juvenil, fue seleccionada para que se fogueara y sumara experiencia para el Sudamericano Juvenil 2019 que se organizará en Chile”.

“Su actuación fue sorprendente. Hizo su mejor marca y sumo un récord nacional juvenil. Estoy muy contento con su actuación”, agregó el coach de la selección.

En la jornada inaugural también participó Gabriel Araya, que logró el puesto 31° en la serie de 200 mariposa, con 1:59,53.

A Marín y Araya se suman Óliver Elliot y la joven promesa Trinidad Ardiles, que con sólo 15 años ya se encuentra participando del mundial de categoría adulta.

 

 

Miércoles 13 de diciembre de 2018

Comentarios

comments