¡Falta muy poco para recibir el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos!#SwimchileNews

Chile será la sede de una de las competencias más importantes del año cuando de natación se refiere, se trata del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que, a contar del 2 de abril, tendrá toda la emoción de este deporte con atletas de entre los 13 y 18 años que representarán a los 13 países del cono sur, quienes lucharán por cupos al Panamericano de Lima 2019.

El evento tendrá a competidores de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile; quienes participarán del evento entre el 2 y 13 de abril en Santiago e Iquique.

En la capital, el recinto escogido para albergar la competencia será el Centro Acuático del Estadio Nacional, donde se desarrollarán pruebas de natación y clavados con 450 deportistas participando con 106 pruebas en disputas.

En el norte grande serán 500 atletas los que competirán en waterpolo, aguas abiertas y nado sincronizado. Las tres disciplinas se realizarán en el Centro Acuático Municipal Alcalde Godoy.

Chile tendrá 70 participantes en competencia, donde destacan las nadadoras Trinidad Ardiles e Inés Marín, que vienen de un tremendo 2018 rompiendo récords nacionales en sus respectivas categorías de edad.

Miércoles 20 de marzo de 2019

Comentarios

comments