3er Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías será en Puerto Octay#AguasFriasNAF #SwimchileNews

La localidad de Puerto Octay (Región de Los Lagos) será la sede del 3er Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías (NAF), con la particularidad de ser el único evento chileno que forma parte del calendario Argentino de ésta especialidad.

La competencia se llevará a cabo el 22 de junio de 2019 en el Lago Llanquihue, durante pleno Solsticio de invierno, reuniendo a 50 nadadores nacionales y extranjeros, varones y mujeres, en una modalidad sin traje de neopreno, al más puro estilo NAF en un recorrido de 200 metros partiendo desde la Playa Baja, Centinela. 

El fundador de Conquista Chile (Productora del evento), Omar Hernández Aichele, expresó su satisfacción por recibir la importante competencia en el sur chileno: “Es un honor para nuestra organización que Puerto Octay sea parte del Calendario Argentino de Aguas Frías y compartir fechas con eventos tan importantes como el Encuentro NAF Islas Malvinas, Monte Hermoso en Buenos Aires o el Canal Beagle en Tierra del Fuego”.

La actividadserá patrocinada por la Municipalidad de Puerto Octay, en conjunto con privados. Además el evento cuenta con el respaldo de la campeona mundial de nado en aguas gélidas y Nº1 del Ránking International Winter Swimming Association (IWSA), la chilena Bárbara Hernández Huerta.

¿Cómo participar?

De acuerdo a los organizadores la inscripción a la competencia será gratuita para todos los nadadores dispuestos a completar el circuito de 200 metros y, por supuesto, contar con experiencia en natación, las condiciones físicas y mentales para nadar en invierno. Asimismo, informaron que se dará una charla técnica sobre natación en aguas frías previo a la realización del evento.

Para inscribirte ingresa AQUÍ

Si deseas más información puedes contactar a  omar@conquistachile.cl / Cel. +56 9 94770852 

Viernes 17 de mayo de 2019

Comentarios

comments