Comienza la Copa Nacional Apertura de Piscina Corta 2019 en la categoría open#Competencias #CopaArena2019 #SwimchileNews

Este 10, 11 y 12 de mayo será el Campeonato Nacional Apertura de Piscina Corta 2019, categoría Open, que consta en nadadores nacidos en el año 2006 y menos. Se realizará en la Piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional y donde todos los nadadores del país están convocados a participar, según informó la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida).

El evento empieza este viernes 10 de mayo con el congresillo técnico a partir de las 15:30 horas en el Centro, para luego comenzar desde las 16:00 horas con los ejercicios de calentamiento para empezar a las 17:00 horas con las competencias de la primera etapa de la competencia.

A partir de éste sábado 11 de mayo, se realizarán dos etapas del torneo desarrollándose en dos turnos: la etapa dos, empieza  a las 7:00 horas con el calentamiento y la competencia arranca a las 8:00 horas. En la tarde, se disputa la tercera etapa empezando a las 16:00 horas el calentamiento y las pruebas oficiales a las 17:00 horas.

La cuarta etapa de la Copa comienza el domingo 12 de mayo con los calentamientos y competencias, desde las 8:30 y 9:30 horas, respectivamente, en el turno matutino. En el vespertino, la última etapa comenzará a las 16:30 horas y la competencia  a las 17:30 horas.

Sobre la Copa

En esta edición de la Copa Nacional Apertura de Piscina Corta 2019, los nadadores solo podrán participar en un máximo de 5 pruebas individuales y no más de 2 series en las pruebas de 800 y 2 Series en los 1500 metros. Por otro lado, cada equipo podrá presentar solo un equipo de relevo, este deberá estar inscrito en el sistema junto a las inscripciones individuales y ratificados 30 minutos antes de que comience cada etapa.

Sobre la inscripción en el torneo, se deberá pagar la suma de $12.000 por nadador inscrito y $4000 por cada equipo de relevo inscrito al término del congresillo técnico.

Todo nadador inscrito debe tener al día su licencia de nadador para poder participar. En esta oportunidad, la FECHIDA invita a las Universidades, instituciones de educación superior y escuelas matrices que quieran participar del torneo eximiéndose de su licencia federada y solo cancelando el valor de la inscripción, con el objetivo de integrar esta plataforma a la gran cantidad de alumnos que practican este deporte, informó el comité organizador de la competencia.

Finalmente, el campeonato será controlado por los jueces de la Comisión Nacional de Arbitraje y con Licencia de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, al día. En el caso de la premiación, se hará con los tres (3) primeros lugares de cada prueba con las medallas: oro, plata y bronce. Se entregarán trofeos a los equipos que ocupen los tres (3) primeros lugares de acuerdo con la suma de puntos de damas y varones para la categoría Open. Se entregarán placas o trofeos a las mejores marcas técnicas de damas y varones solo en la categoría Open.

Viernes, 10 de mayo de 2019

Comentarios

comments