Testeo Aletas y Paletas Michael Phelps#MichaelPhelps #TesteoSwimchile

Ya hemos probado los trajes de baño de la línea de Michael Phelps, ahora fue el turno del equipamiento.

En primer lugar, hablaremos de las aletas MP Alpha Pro Neon. Destacan a primera vista por un fuerte color verde, inconfundibles. Están hechas de espuma rígida EVA, son muy ligeras (de hecho flotan) y en sus extremos, imitan la forma de los pies (corte diagonal).

Tal como indican los fabricantes, al patear, nos pareció que el movimiento resultaba muy natural, permitiendo que las extremidades inferiores vayan paralelas. A mismo nivel de esfuerzo, avanzábamos más.

Destacan por estimular el movimiento de flexo-extensión de tobillos, y no impedir dar la vuelta olímpica.

Para aquellos que estábamos acostumbrados a las aletas cerradas en talón, requiere un periodo de acostumbramiento a la correa posterior, que se ajusta por presión. Posterior a ese tiempo, resultan ser muy cómodas.

Las usamos para estilo cril, espalda y mariposa, y los tres estilos funcionaron perfecto. En nuestra opinión, para estilo pecho, no las recomendamos, dado que exigen una carga anormal a las rodillas.

Las podemos encontrar a $21.990, en tallas US 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 en sportingline.

En segundo lugar, hablaremos de las paletas MP™ TECHNIQUE PADDLE, que también son de color verde neón. Tienen talla única.

Están hechas de un termoplástico rígido (POM), y se adosan a la mano con cintas de caucho termoplástico (TPR). Éstas deben ir a la altura del primer espacio interdigital (entre pulgar e índice) y la segunda, a nivel de la muñeca. Tienen una salida lateral, con forma de punta, que generan un ángulo donde van enganchados los pulgares.

Al observarlas de costado, las paletas poseen una angulación que se acomoda a la forma que deben adoptar las muñecas en la tracción.

Están pensadas en estimular el movimiento correcto de la mano a la hora de entrar al agua, y de la muñeca y codo en la tracción, evitando que la primera se doble y el segundo baje.

Los orificios que tienen, al generar que el agua pase al hacer dicha tracción, permiten no perder la sensibilidad.

 Muy positivo es que no obligan a realizar gran fuerza, disminuyendo así la posibilidad que se resientan los hombros.

En nuestra opinión, no se la recomendaríamos a un nadador principiante, sino que a uno que ya tenga consciencia y ejecución correcta de la entrada de la mano adelante y del timing del ciclo de la brazada, y que se encuentre en proceso de mejorar la tracción subacuática.

En sportingline están a $5.990.

CONCURSO

¿Quieres ganar un MP™ TECHNIQUE PADDLE Michael Phelps? Entre todos los seguidores de Swimchile que compartan este testeo vamos a sortear un MP™ TECHNIQUE PADDLE . Si quieres participar debes compartir la nota en modo público en Facebook, hacer RT en Twitter o comentar el post de Instagram. Como requisito para el ganador es que tiene que seguir a @mp_michaelphelps_chile en Instagram. El lunes 3 de junio anunciaremos el ganador por esta misma vía.

por Oliver López y Daniela Núñez (Lunes 27 de mayo de 2019)

Comentarios

comments