Testeo trajes de baño Taymory#SwimchileTesteos #TaymoryChile

De la mano de Taymory Chile, tuvimos la agradable oportunidad de testear los nuevos trajes de baño de la marca española.

Nuevamente, fueron probados durante 6 días seguidos, en piscina abierta de 50 metros, por hora y media en cada oportunidad. Los tipos de entrenamiento fueron variados, incluyendo drills, largos de hasta 3.000 metros continuos y series de velocidad, de los 4 estilos.

Vamos a partir comentando que nuestra primera impresión no fue muy positiva respecto a la tela, nos pareció que iba a ceder rápidamente… veremos al final si fue así.

Iniciemos por los modelos femeninos:

En primer lugar, comentaremos el modelo SW40D Red Link, de tirante fino.

Viene en una bolsa semitransparente con broche, perfecta para su cuidado y transporte.

Elegí la talla M para mi, 1,65 metros y 58 kilos, y el calce fue perfecto, ajustado idealmente al momento de estar en agua. Hecho con 64% de poliéster y 36% de elastómero, con tejido SoftSpeed, que disminuye la fricción y así permite mayor fluidez en agua. Tiene forro interior blanco, que evita las transparencias e irritaciones en la piel. Pesa 85 gramos en seco.

Los creadores indican que es 100% resistente al cloro, haciéndolo más durable. Independiente de aquello, siempre recomiendo que se enjuague con agua fría (20ºC) en cuanto se termina de utilizar, así como también, no lavarlo con cloro, no meterlo a la secadora y no planchar.

Su diseño tiene dos tirantes delgados que tras pasar por los hombros se unen a una tira horizontal que pasa a la altura de las escápulas. La parte anterior continúa hacia los lados y termina en la zona posterior, uniéndose a la tira horizontal o bien, dejando el orificio de la zona dorsal y lumbar. Debe ser uno de los diseños más cómodos que he probado, imperceptible al momento de estar entrenando. 

La parte trasera no es tan amplia, pero no se corre. Por tanto, para aquellas que les gusta mayor cobertura de la zona, no considero que sea la opción. 

En Sansport lo encuentran a $24.990, de XS a XL.

El otro modelo que pude probar es de la línea de la gran deportista española de nado sincronizado Ona Carbonell, SW43D Coral. Debo destacar la variedad de colores que entrega, realmente una colección muy alegre. En la mayoría de los casos, el color delantero es diferente al trasero, lo que le da un toque extra de diferencia.

Si quieres conocer más de esta línea, puedes hacer click AQUÍ

El traje de baño también viene en su bolsa, y nuevamente fue talla M la escogida. 

La elección en este caso pasó por la novedosa espalda en forma de estrella, con 6 tirantes que dan una gran sensación de sujeción. Los dos frontales son ajustables, lo que entrega versatilidad para las diferentes morfologías femeninas. El resto de la espalda queda al descubierto, entregando un calce nuevamente cómodo y además estiliza bastante.

El corte a nivel de cadera es más alto y por tanto, la cobertura trasera es menor (al estilo de Pamela Anderson en Baywatch…), por lo que para aquellas nadadoras que piensan que menos es mejor, es ideal!

Nuevamente trae la tecnología Softspeed, siendo suave, resistente al cloro, salitre y cuenta con protección UV+50. Está confeccionado con 78% de poliéster y 22% de elastómero.

En esta oportunidad el forro interior es negro, por lo que no existe posibilidad de transparencia. En conjunto, pesa 90 gramos en seco.

Nadar con él resultó ser agradable, sobre todo por la parte superior, pero en mi caso, elijo el modelo anterior por el calce completo.

Vamos a los modelos masculinos, ambos nuevamente protegidos en sus respectivas bolsas.

El primer modelo fue el SW30D, Banana, estilo Slip (o zunga). De color amarillo fuerte, tiene características similares a las ya mencionadas en los modelos femeninos, como el tejido Soft-Speed, la resistencia al cloro y la posesión de forro. La parte lateral mide 7 centímetros.

Cuenta con un cordón ajustable, lo que permite que no entre agua en momentos como la entrada o las vueltas.

Personalmente, el tamaño, el ajuste y el calce, considerando el corte trasero y la abertura para los muslos, fueron los puntos que más me gustaron y que lo hicieron un modelo que entrará dentro de mis trajes baños de uso regular.

El segundo modelo fue el SW41, trunk, Popeye. En este caso, el corte está entre una zunga y un “mini-short”. La parte lateral mide 14 centímetros. Al estar entremedio de los diseños típicos, implica que hay que darle un periodo de acostumbramiento, incluyendo las líneas de corte trasero.

También cuenta con el cordón ajustable que entrega las mismas características que el estilo slip. 

Ambos modelos están confeccionados con 78% de poliéster y 22% de elastómero, y los cuidados son los mismos que para las versiones femeninas. En mi caso, me quedo con el estilo zunga.

Finalmente, debemos decir que nuestra primera impresión fue errónea. Muy buen ajuste que no ha cedido a pesar de estar usándolos regularmente por más de dos meses. Además, son de secado rápido, ideal para el tiempo de invierno al que estamos entrando.

Gran opción para todos aquellos que buscan variedad de tamaños, colores y diseños.

Puedes encontrar estos modelos en la web de Taymory, además se encuentran disponibles para Personalización (Custom) con el diseño de tu team, equipo o club. Puedes contactar por este servicio a chile@ttayara.com

por Daniela Núñez y Oliver López

CONCURSO

¿Quieres ganar uno de estos trajes de baño de Taymory? Entre todos los seguidores de Swimchile que compartan este testeo sortearemos uno, modelo a elegir por el ganador entre los 4 probados. Si quieres participar debes compartir la publicación en Facebook en modo público, hacer RT en Twitter o comentar el posteo de Instagram. El jueves 16 anunciaremos el ganador.

Jueves 9 de mayo de 2019

⚡ Lee Swimchile.cl

Comentarios

comments