Puerto Octay albergó el 3er Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías NAF#NAF #NatacionAguasFrias #SwimchileNews

Este sábado 22 de junio se desarrolló el 3er. Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías, NAF, en Centinela, Puerto Octay, un evento que reunió a medio centenar de nadadores extremos.

El evento que se realizó en el Lago Llanquihue, cuyas aguas presentaban una temperatura de 11,8 ºC, fue de carácter participativo, no competitivo. “La idea fue vencer al frío”, explicó Omar Hernández Aichele, de Conquista Chile, encargados de organizar el encuentro.

La actividad destacada como el único evento chileno inmerso en el calendario de Natación Aguas Frías de Argentina, que sirvió de marco para recibir al Solsticio de Invierno, paso de otoño a invierno, así como fomentar el turismo fuera de temporada e incentivar la práctica de la natación en invierno.

Hernández comentó el impacto del estado del agua del Lago en los competidores que llegaron de Argentina y Brasil: “Lo que más llamó la atención a los nadadores extranjeros, fue la transparencia del agua en Centinela, lo que refuerza nuestra frase que dice: Centinela en Puerto Octay es una hermosa y privilegiada piscina natural”.

De este modo, los organizadores del evento extendieron su invitación para la próxima versión que se desarrollará el 20 de Julio 2020 nuevamente en Puerto Octay.

Lunes 24 de junio de 2019

Comentarios

comments