Así les fue a los chilenos en el Mundial de Deportes Acuáticos en el debut#ChilenosEnMundialFINA #SwimchileNews

La delegación chilena entró al agua en la edición 18 del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Gwangju (Corea del Sur), con las preliminares de salto de trampolín masculino y femenino de 1 metro y los duetos de natación artística este viernes 12 de julio.

La participación nacional en el debut fue con el dueto técnico femenino de natación artística, integrado por Isidora Letelier y Natalie Lubascher, quienes finalizaron con 73,3622 puntos y quedaron en el puesto 36 pero aseguraron sentirse bien con su actuación.

“Nadamos muy bien, aunque hubo una pequeña descoordinación al inicio de la rutina que nos jugó en contra al final de la nota pero estamos súper contentas” contó Isidora Letelier.

Por su parte, Natalie Lubascher, afirmó que se siente feliz por la participación y que su objetivo era mostrar el nombre de Chile y que son competitivas. Contó que mejorarán de cara al futuro inmediato: “Haremos un buen papel en los Panamericanos. Queremos ir a Tokyo”.

Diego Carquin, quien compitió en salto de trampolín de 1 metro, finalizó con 241 puntos en el puesto 41 de la prueba y lamentablemente no pudo clasificar a las finales. “No estoy para nada satisfecho. Estuve impreciso en las entradas al agua, lo que espero mejorar de aquí al miércoles” contó el clavadista.

También compitió Alison Maillard, en salto femenino de 1 metro, logró 207 puntos, terminó en la clasificación 27 y tampoco pudo meterse en las pruebas finales. Prometió mejorar sus registros ya que “tengo mis apuestas por el trampolín de 3 metros. Es mi especialidad y sé que tendré una mejor presentación”.

Lo que sigue

La próxima actuación de nadadores chilenos en la competencia serán en natación artística nuevamente con el dueto técnico libre de Isidora Letelier y Natalie Lubascher, el martes 16 de julio. Para detalles de la competencia, haz click AQUÍ.

Sábado 13 de julio de 2019

Comentarios

comments