Llegaron los lentes inteligentes a la natación#FORMSwimGoggles #LentesInteligentes #SwimchileNews

Se podrá nadar y ver las estadísticas de tu rendimiento en tiempo real. Se trata de un avance que viene para la natación el 7 agosto cuando salga a la venta los FORM Swim Goggles, que no son más que lentes de natación ‘smart’.

La empresa de tecnología deportiva FORM, con sede en Vancouver (Canadá), ha trabajado durante 3 años en sus laboratorios, un proyecto de lentes de realidad aumentada, que son lentes con que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este dispositivo.

Es un prototipo que saldrá pronto al mercado, elaborado por  el ex nadador Dan Eisenhardt, trabajando junto a un equipo de ingenieros de Intel y el nadador olímpico Scott Dickens, que contempla unos lentes donde el nadador, mientras está en el agua puede ver:

  • Tiempos parciales
  • Tasa de movimiento / conteo
  • Ritmo por 100
  • Distancia
  • Calorías

Los FORM Swim Goggles están formados por un lente y un micro-ordenador que utiliza inteligencia artificial para monitorizar los datos del rendimiento en el agua en tiempo real. Todos los datos flotan en la línea de visión del nadador, que puede seleccionar los que quiere que aparezcan en la lente.

“La idea de FORM surgió hace muchos años, pero ahora estamos entrando en un momento en que la tecnología nos permite ofrecer esta experiencia a la perfección en unas de gafas de natación de primera calidad”, explicó el fundador de FORM, Dan Eisenhardt.

Sobre este prototipo, sus creadores indicaron que tiene una duración de batería de 16 horas y que será compatible con la teconolgía Android y Apple a través de su aplicación llamada “FORM Swim App”. El costo del nuevo accesorio rondaría los 190 dólares.

Lunes 15 de julio de 2019

Comentarios

comments