Nuevo récord del mundo: Caeleb Dressel borra marca de Phelps en mariposa#18voMundialFINA #NuevoRécordMundial #SwimchileNews

Otra jornada de récord en Gwangju. Se trata de la nueva marca que impuso el estadounidense Caeleb Dressel al imponerse en la semifinal de los 100 metros mariposa, donde batió la marca de su compatriota Michael Phelps, que tenía en su poder desde hacía 10 años.

Dressel, que cumplirá 23 años en dos semanas, registró 49:50 en la semifinal de los 100m mariposa, lo que le llevó a borrar la marca que Michael Phelps, conseguida en el Mundial Roma 2009 al detener el reloj en 49:82.

El nuevo récord de Dressel engorda los registros de nuevas marcas en Gwangju al ser el sexto nuevo récord conseguido en este Mundial, siendo esta la segunda marca que se le arrebata al “Tiburon de Baltimore” Phelps.

Se viene más acción para Dressel ya que nadará la final de 50 metros estilo libre este sábado 27 de julio y el próximo domingo 28 atacará los 100m mariposa en el que promete ser el gran duelo del campeonato: mano a mano con el húngaro Kristof Milak, récord mundial de 200 mariposa.

Viernes 26 de julio de 2019

Comentarios

comments