Cancelado el Campeonato Nacional Infantil de Primavera 2019 por situación país#CampeonatoNacionalInfantil2019 #Cancelación #SwimchileNews

Desde la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) se informó mediante un comunicado la cancelación del Campeonato Nacional Infantil de Primavera 2019, que iba a realizarse del 15 al 17 de noviembre en la piscina del Estadio Nacional de Santiago, debido a toda la situación de crisis que se vive en nuestro país.

El evento, organizado por Fechida bajo la normativa FINA y del COCH, lamentó que no estuvieran las condiciones de seguridad para los nadadores y el público en general. Al respecto, la Fechida emitió el siguiente comunicado:

Señores Presidentes de Asociaciones

Presente

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos informa a ustedes, que a raíz de la crisis social que nuestro país vive, hemos decidido suspender el Campeonato Nacional de Primavera Infantil 2019, torneo que integraba a las Categorías Infantiles 10, 11, 12 años Damas y Varones, y que se desarrollaría desde 15 al 17 de noviembre.

La decisión se fundamenta, considerando todos los hechos que se han presentado durante las últimas jornadas, y el que nuestros deportistas se han visto inhabilitados, para acceder a realizar en forma normal sus prácticas deportivas en todo el territorio nacional.

Tomando en cuenta lo expuesto por ustedes, y los hechos que se siguen desarrollando en el país, los cuales no aseguran el normal desarrollo de las actividades en el centro acuático y que pueden poner el riesgo la integridad de nuestros depositas, técnicos y dirigentes, es que se toma la lamentable medida de cancelar el torneo.

Agradeciendo su atención y cooperación.

Marcos Jara Montecino

Presidente de FECHIDA

Desde Swimchile estaremos informando todo referente a reprogramaciones, suspensiones o ratificaciones de certámenes.

Miércoles 30 de octubre de 2019

Comentarios

comments