Tolten Wolf International Open Water Marathon 2020#SwimchileNews #ToltenWolf2020

El próximo 18 de enero de 2020 se llevará a cabo una nueva edición del Desafío Aguas Abiertas Toltén Wolf, que consta de un trayecto de 13.5 km río abajo desde el pueblo de Nueva Toltén hasta el pueblo o villa Caleta La Barra, punto donde convergen río y el Océano Pacífico.

Este desafío Tolten Wolf International Open Water Marathon 2020 es organizado de forma particular por Patricio Saavedra y Jonathan Jiménez, sin afiliación a ninguna federación, sin embargo sigue las reglas técnicas de la federación chilena e internacional de natación, y cuenta además con el apoyo de la Comuna de Nueva Toltén (Región de la Araucanía).

La convocatoria es para nadadores con entrenamientos de más de 2.000 metros que sean miembros de clubes de natación máster o juvenil, como también categorías infantiles, ideal para nadadores, triatletas, amateurs y profesionales de ambos géneros, desde los 13 años de edad y hasta más de 65 años, nacionales o internacionales, que cumplan con las normas técnicas de aptitud física y resistencia orgánica necesarias para cumplir con el desafío.

La competencia se realiza con distancia principal MARATHON 13.5 K, con competidores de 11 categorías distintas desde los 13 años hasta los 65 ó más.

Asimismo, habrá otras modalidades: 2 km y 500 metros (Kids).

La largada de la competencia se realizará a las 8:00 horas y el cierre oficial del evento está pautado a las 18:00 horas.

Premiación:

Se otorgará Medalla General Champion al primer lugar general de varones y mujeres.

De igual manera, cada ganador de categoría y hasta el tercer lugar recibirán medallas.

Entre tanto, todos los nadadores que completen la prueba recibirán su medalla finisher, y mientras que se entregará medalla también a los tres primeros puestos por clubes.

Si quieres formar parte de esta competencia inscríbete AQUÍ

Anímate con este video promocional de la edición 2019

Revisa el Race Report de nuestra colaboradora Daniela Núñez, quien el año pasado fue parte del desafío

Viernes 25 de octubre de 2019

Comentarios

comments