Alberto Abarza recibió el Premio Nacional del Deporte#ParaNatación #SwimchileNews

Este miércoles el nadador paralímpico Alberto Abarza recibió el galardón al Premio Nacional del Deporte 2018 en el marco de los premios Chile Compite 2019 gracias a su destacada actuación.

Foto: gentileza Ministerio del Deporte

Abarza fue elegido en mayo por votación unánime luego de obtener un espectacular balance de cuatro medallas de oro (50 metros libres, 50 metros espalda, 100 metros espalda y 200 metros libres), además de establecer nuevos récords panamericanos en las últimas dos categorías mencionadas  en el marco de los World Para Swimming disputados en Berlín durante el año pasado.

El nadador permaneció como el número 1 del mundo en la categoría S2 y aseguró su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde nuevamente dejó claro su alto nivel con cinco preseas: oro en 200 libre, 50 y 100 espalda; plata en 50 y 100 metros libres.

Como regalo de parte del Ministerio del Deporte, Alberto se llevó la sorpresa de recibir el galardón de manos de su propia hija. “Estoy feliz, orgulloso. No esperaba quién me lo iba a entregar, con eso quedé un poco anonadado. Contentísimo, espero que el deporte siga creciendo en nuestro país y que cualquier niño tenga acceso a poder realizar deporte”.

¡Desde Swimchile felicitamos a Alberto por sus logros!

Jueves 19 de diciembre de 2019

No te olvides de visitar y asociarte en Salechile, el primer club de beneficios para deportistas en Chile, el nuevo proyecto de nuestras páginas Trichile, Runchile, Ridechile y Swimchile, que busca acercar a los deportistas descuentos y promocionales de las mejores marcas, en indumentaria, zapatillas, accesorios, tecnología y mucho más.

Comentarios

comments