¿Por qué las piscinas deben tener un reloj de paso?#RelojDePaso #SwimchileNews #SwimchileTips

El Pace Clock de giro continuo es una herramienta muy potente que tienes para entrenar. El reloj de paso no es más que la segundera de un reloj y también tiene un minutero. Gira sin parar para que todos los nadadores que están nadando en la piscina pueda usarlo a la vez, ya sea en forma recreativa o deportiva.

Alguna de las utilidades del reloj de paso son:

  • Para mirar el tiempo a la salida de un trabajo continuo o de repeticiones.
  • Para mirar el tiempo de llegada de un trabajo continuo o de repeticiones.
  • Para controlar las pausas de descanso entre repeticiones de todo tipo de distancias.
  • Los nadadores más avezados lo usan para ir chequeando sus tiempos de pasada en trabajos cortos y largos.
  • Para el conteo del número de repeticiones.
  • Para el control de la Frecuencia Cardiaca antes, durante y después de las cada una de las series.
  • Programar tiempos de llegada para mejorar tu performance.
    – Trabajar coordinadamente y liberar a tu entrenador de algunos trabajos de control y así él se pueda concentrar en otro tipo de tareas durante la práctica.
  • Ideal para educar mentalmente a nadadores menores e infantiles en todas sus rutinas de entrenamiento.
  • Sirve para todo tipo sistemas de entrenamiento: Aeróbico – Anaeróbico – Velocidad – Técnica – Soltura – Calentamientos, etc.

Usando el reloj de pared también notarás cómo mejoras, cuando nadar en los mismos tiempos te cueste cada vez menos esfuerzo y lograr con esto el objetivo de central de este maravilloso deporte que es mejorar tu técnica para nadar a diferentes ritmos y con menos esfuerzo.

Tus prácticas se harán más entretenidas y tendrás objetivos variados: no solo ir mas rápido, sino nadar a ritmos predeterminados. Serás mejor nadador. Finalmente, trabajar con el reloj de paso té mantendrá con la mente despierta y practicaras cálculo mental mientras nadas.

Estos relojes, de la marca Swimsport, tienen una dimensión de 80x80cms, con funcionamiento a batería con el minutero y segundero de giro permanente. Incluye también un orificio para ser colgado. Es un reloj compuesto de acero inoxidable de completa fabricación personal. Si estás interesado en el reloj, envía un mail a esta dirección.

Por: Rafael Nieto Lagos

Profesor de Educación Física- Universidad de Chile.

Entrenador de Natación-Universidad de Leipzig Alemania.

Entrenador de Triatlón ITU

Martes 3 de diciembre de 2019

No te olvides de visitar y asociarte en Salechile, el primer club de beneficios para deportistas en Chile, el nuevo proyecto de nuestras páginas Trichile, Runchile, Ridechile y Swimchile, que busca acercar a los deportistas descuentos y promocionales de las mejores marcas, en indumentaria, zapatillas, accesorios, tecnología y mucho más.

Comentarios

comments