Mundial FINA de Fukuoka se moverá al 2022#CampeonatoMundialFINA #Fukuoka2022 #SwimchileNews

El Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka (Japón) fue reprogramado por la FINA para disputarse entre el 13 y 29 de mayo de 2022, anunció la federación a través de un comunicado.

“Tras consultar con la ciudad de Fukuoka, Federación de Natación de Japón, organizadores, atletas, entrenadores, comités técnicos, socios de televisión y patrocinadores, FINA se complace en anunciar que el Campeonato Mundial FINA en Fukuoka (JPN), inicialmente programado para el verano de 2021, ahora tendrá lugar del 13 al 29 de mayo de 2022”, señala el comunicado de la FINA.

El certamen se realizaría inicialmente entre el 16 de julio y 1 de agosto del 2021, pero debido a la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 impulsada por la pandemia del coronavirus, con coincidencia geográfica (Japón) y de fechas (23 de julio al 8 de agosto de 2021).

De igual manera el Campeonato Mundial FINA Máster que también se celebrará en territorio japonés (Isla de Kyushu), tiene nueva fecha: Desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio de 2022.

El presidente de FINA, Julio Maglione, resaltó la importancia de anticipar las nuevas fechas.

“En un momento de incertidumbre sin precedentes, FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados”.

Sin embargo, estas nuevas fechas podrían generar un calendario congestionado para el 2022 para nadadores británicos y oceánicos, con la realización de los Juegos de la Commonwealth y los Campeonatos de Europa con Australia, Canadá y Nueva Zelanda, que también participan en los dos primeros eventos, así como los Campeonatos Pan-Pacífico.

Lunes 4 de mayo de 2020

Comentarios

comments