Clubes chilenos de natación se unieron en el evento “Agua en Tierra”#AguaenTierraChile #SwimchileNews

El pasado fin de semana se realizó el evento virtual Agua en Tierra, con la producción de Watertime conjuntamente con los campeones nacionales de Club Deportivo Estadio Mayor, para mantener motivados a los atletas de los distintos clubes de natación chilenos.

La nadadora más exitosa en la historia del deporte nacional, Kristel Köbrich, inauguró la jornada el sábado con una charla motivacional dirigida a los nadadores infantiles chilenos.

La actividad prosiguió con una serie de entrenamientos mediante la plataforma Zoom que busca unir y motivar a los diferentes nadadores chilenos que hoy se encuentran lejos de las piscinas por la pandemia mundial.

“Este fue el primer evento Agua en Tierra Chile, una serie de entrenamientos para potenciar y motivar a todos los equipos de natación del país del norte al sur, no importa si son ramas federadas o equipos de colegios”, comentó a Fechida Cristian Zapata, Cofundador de Watertime y entrenador del Estadio Mayor.

El entrenamiento se dividió en cuatro partes distribuidas en esta oportunidad por entrenadores del Estadio Mayor, pero la idea es rotar cada semana, dándole la responsabilidad de dirigir el evento a diferentes clubes y entrenadores chilenos.

“El balance general fue muy positivo por los más de 180  conectados en este evento e iniciamos con buen pie al tener el mensaje de bienvenida de la mejor nadadora en la historia de nuestro país. El objetivo final fue cumplido al salir un poco de la rutina y que los chicos se volvieran a encontrar, así sea a través de la pantalla”, expresó el Head Coach de Estadio Mayor, Matías Jaque.

Para culminar los jóvenes contaron con una ronda de preguntas al nadador olímpico venezolano y medallista mundial, Albert Subirats, quien compartió sus experiencias con el público de la reunión online.

Las actividades no cesan, porque otro evento Agua en Tierra está programado para este sábado 27 de junio con el club Energy Standard.

Si deseas participar, debes contactar a watertime.live@gmail.com

Martes 23 de junio de 2020

Comentarios

comments