Benjamín Schnapp volvió a entrenar en agua: “El regreso era algo que esperaba con ansias”#BenjaminSchnapp #SwimchileEntrevista #SwimchileNews

De a poco se van sumando nadadores nacionales a la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional y esta semana le tocó el turno al seleccionado juvenil del Team Chile, Benjamín Schnapp, quien nos contó sus primeras impresiones.

Benjamin Schnapp | Foto: Fechida

“El regreso era algo que esperaba con ansias y se logró dar hace poco”, manifestó un contento Schnapp a Swimchile.

“El regreso fue duro, el agua se sentía pesada y me costaba más aguantar bajo ella, pero es algo que con el tiempo se recupera al igual que la sensibilidad, el nivel, la velocidad y sobre todo las metas para el 2021”, contó el nadador del Stade Francés.

Hace más de dos semanas la única nadadora que se había reportado a la piscina fue la especialista en aguas abiertas Mahina Valdivia, pero ante la petición de distintas partes, el Ministerio ha ido emitiendo permisos paulatinamente según la evaluación de los casos.

El joven nadador del Stade Francés, se mantuvo en forma vía telemática con su coach Geovanny Riera, al igual que otros compañeros y ahora que regresó al agua lo hizo con el jefe técnico nacional, Rodrigo Bañados.

“Desde el punto de vista muscular se ve que ha trabajado, no se ha quedado sin actividad”, comentó vía telefónica Bañados.

“Los últimos meses los dediqué al entrenamiento en seco, al mismo tiempo estudiando para entrar a la universidad el año entrante”, contó el juvenil.

Schnapp con Rodrigo Bañados | Foto: Fechida

El jefe técnico explicó que en estos dos primeros días Schnapp nadó 2800 y 3200 metros  “a una velocidad básica”, segmentando el trabajo en un “60% de técnica básica en estilo croll y mariposa” y el 40% restante en recuperar la capacidad aeróbica.

“No es menos cierto que dentro del agua, todo lo referente a la sensibilidad y trabajo técnico está bastante mermado, sobre todo la parte aeróbica está más resentida”.

Además de Schnapp, desde la Fechida nos informan que está previsto el retorno -con el permiso correspondiente-, de dos nadadores más: Eduardo Cisternas, también del Stade Francés y Mariano Lazzerini del club Andes (antiguamente Estadio Mayor), para continuar los trabajos de lunes a viernes entre las 11:30 y 13:30 horas.

“Ya la próxima semana con sus compañeros aumentaremos el trabajo aeróbico, que es fundamental”, culminó el jefe técnico.

Jueves 6 de agosto de 2020

Comentarios

comments