COI anuncia que los Juegos Olímpicos Tokyo 2021 se realizarán “con o sin” coronavirus#COI #JuegosOlímpicos #SwimchileNews

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes que los Juegos Olímpicos de Tokyo, aplazados para 2021 debido a la pandemia de coronavirus, van a disputarse “con o sin” coronavirus, anunció el vicepresidente de la entidad, John Coates, en una entrevista con AFP.

Coates confirmó que los Juegos Olímpicos “empezarán el 23 de julio del año que viene” y añadió que estos “serán los Juegos que habrán conquistado al Covid-19, la luz al final del túnel”.

El vicepresidente del COI indicó además que el tema de estos Juegos Olímpicos será el de “la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami”, en alusión al terremoto que vivió Japón al noreste de la ciudad en 2011.

Coates adelantó que el gobierno de Japón “no ha renunciado en absoluto” a organizar los Juegos, a pesar de toda “la tarea monumental” que constituye el aplazamiento, que se dio por primera vez en su historia sin estar en periodo de guerra.

John Coates informó además que el COI ha inyectado “unos 800 millones de dólares suplementarios para apoyar a las federaciones internacionales, cuyos ingresos se verán amputados este año, así como a los comités olímpicos nacionales”.

Lunes 7 de septiembre de 2020

 

Comentarios

comments