Chilena Bárbara Hernández candidata a mujer del año 2020 de la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas#BarbaraHernandez #SirenadeHielo #SwimchileNews

La nadadora chilena de aguas abiertas Bárbara Hernández está nominada a “mujer del año en natación mundial en aguas abiertas”, premio que entrega desde 2008 la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas (Wowsa por sus siglas en inglés), por sus logros obtenidos en 2020.

La Wowsa otorga un premio anual a un nadador y una nadadora y lo hace “como un reconocimiento público anual de los mejores en la comunidad de natación en aguas abiertas del mundo”.

Bárbara está junto a otras 11 nadadoras nominadas a mejor mujer del año 2020. Entre el listado, sólo hay dos nadadoras latinoamericanas: Hernández y la mexicana Mariel Hawley.

La organización destaca la nominación de la “Sirena de Hielo” con estos argumentos: “Completó los 45,9 km de 20 puentes de nado alrededor de la isla de Manhattan en 7 horas 59 minutos para lograr la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas y completó un nado sin precedentes de 7,5 km de altura a través del lago Chungará en la Cordillera de los Andes en 10 °C agua en 2 horas y 11 minutos a 4.517 metros de altitud”.

Nominan a Hernández también por “su espíritu aventurero y apasionado amor por la natación extrema en todas sus diversas formas, por compartir sus nados en lugares dramáticos en las redes sociales y en la televisión, y por su alegría inagotable que es claramente evidente antes, durante y después de sus baños en frío”.

Vota por Bárbara Hernández AQUÍ

Miércoles 6 de enero de 2021

Comentarios

comments