Chileno prepara cuatro travesías de aguas abiertas para 2021 y 2022#SwimchileNews #TravesiaDeNado

Bajo la premisa “Los sueños si se pueden cumplir. Hay que luchar por ellos”, el ex rugbier Sergio Morales Astorga, se atrevió pese a su inexperiencia previa o la ausencia del equipamiento usual (traje o aletas), a cruzar nadando a mar abierto las costas de Antofagasta hasta la Península de Juan López hace seis años y hoy, se propone cuatro nuevos retos en el país, tres de ellos este mismo año.

El 14 de febrero del año pasado, Sergio completó un nuevo desafío de 36 km, nadando desde Playa Amarilla y saliendo de ella 15 horas después (del 15 de febrero) en playa El Trocadero y ahora se propone nuevas travesías.

“Las travesías son personales, pero la idea es abrir nuevos caminos para luego hacerlas masivas. Estamos constituyendo una fundación que tendrá varios programas relacionados con el mar y las travesías serán uno de ellos”, declaró Sergio a Swimchile.

Las denominadas “Travesías de nado a mar abierto”, están programadas de la siguiente forma:

  • Febrero de 2021: Taltal – Paposo
  • Mayo de 2021: Mejillones – Hornitos
  • Noviembre de 2021: Caleta Vitor- Arica
  • Noviembre de 2022: Recorrido Perimetral de las costas en Isla de Pascua

Aunque de momento las travesías de Sergio son individuales, requieren el apoyo de un equipo multidisciplinario que monitoree las actividades.

“Hoy, somos un equipo multidisciplinario que durante estos meses de pandemia, decidimos trabajar en un proyecto inspiracional con un mensaje real, potente y esperanzador, llevándolo a diferentes comunas y regiones del pais, creando un evento masivo de alto impacto”, explica Sergio.

Este equipo cuenta con un (1) Capitán de lancha más un (1) Tripulante de apoyo, así como una encargada de nutrición e hidratación durante toda la trayectoria, como Natalia Marín Chávez y la kinesióloga Tamara Alfaro, encargada de asistencia, monitoreo y primeros auxilios.

El proyecto de Sergio está en búsqueda de apoyo y financiamiento. Se puede contactar por Teléfono al +56 9 5357 0505, o vía correo a travesiasdenadoamarabierto@gmail.com  

Martes 19 enero de 2021

Comentarios

comments