Chilena Bárbara Hernández fue elegida la Mujer del Año!#BarbaraHernandez #SirenadeHielo #SwimchileNews #WomanOfTheYear

Era de esperarse y aunque no nos sorprende, nos llena de mucho orgullo: la campeona mundial de aguas gélidas, la chilena Bárbara Hernández Huerta fue elegida como la Mujer del Año por parte de la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (Womsa por sus siglas en inglés). ¡Felicidades Bárbara!

“Oficialmente #WomanOfTheYear por la @world_open_water Swimming Association!!!!! No imaginan cuánto significa para nosotros viniendo de familias y lugares de tanto esfuerzo si quiera tener la oportunidad de ganarte un lugar junto a los deportistas que admiras desde hace décadas!”, celebró la Sirena de hielo en su cuenta de Instagram.

Bárbara venció en la votación a otras 11 nadadoras nominadas a mejor mujer del año 2020, un proceso que anunciamos aquí a comienzos de enero, donde obtuvo 5.563 votos a favor y la más cercana fue la rusa Elena Savinkova (2.963.

“Nadar en Chile y por Chile es mi pasión y orgullo, poder motivarles a luchar por sus propios sueños y levantarse tantas veces sea necesario es mi anhelo”, añadió en la red social.

La Sirena de Hielo fue nominada por la organización debido a “su espíritu aventurero y apasionado amor por la natación extrema en todas sus diversas formas, por compartir sus nados en lugares extremos en las redes sociales y en la televisión, y por su alegría inagotable que es claramente evidente antes, durante y después de sus baños en frío”.

En lo que respecta a los deportivo, Bárbara coleccionó argumentos: Completó los 45,9 km de 20 puentes de nado alrededor de la isla de Manhattan en 7 horas 59 minutos para lograr la Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas y completó un nado sin precedentes de 7,5 km de altura a través del lago Chungará en la Cordillera de los Andes en 10 °C agua en 2 horas y 11 minutos a 4.517 metros de altitud.

Desde Swimchile expresamos nuestra alegría y orgullo por este nuevo reconocimiento. Felicidades Bárbara!

Los resultados completos y otros premios AQUÍ

Martes 2 de febrero de 2021

 

Comentarios

comments