¡Feliz día del nadador!#12Febrero #DíaDelNadador #SwimchileNews

Todos los 12 de febrero de cada año, en muchos países América Latina (Chile entre ellos) se celebra el día del nadador y desde Swimchile queremos felicitar a todos los chilenos y chilenas que son amantes de la natación: Feliz día. Pero, ¿sabes por qué se celebra?

El 12 de febrero es el día del nadador, que se conmemora desde el año 2005, luego de que en ese año el nadador venezolano Rafael Vidal perdiera la vida en un accidente automovilístico en la madrugada de ese día en su país con apenas 41 años. Ese trágico hecho marcó un hito en la natación de nuestro continente.

Vidal fue el primer nadador venezolano en lograr una medalla olímpica (bronce) en la categoría de 200 metros mariposa (1:57.51) en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 con tan sólo 20 años de edad. Luego de su retiro, se dedicó a motivar a deportistas con problemas de autoestima.

Desde Swimchile te preguntamos, ¿cómo reconocer que eres nadador? ¿Nos podrías decir que eres nadador sin decir la palabra? Esperamos tu respuesta en nuestras redes sociales.

Realizado por: Rafaelangel Galicia

Viernes 12 de febrero de 2021

Comentarios

comments