Conoce la historia del primer nadador y actor de cine que bajó el minuto en los 100m libres#Historia #JohnnyWeissmuller #SwichileNews #Tarzán

Cuando se habla de Tarzán, a muchas personas se les viene a la mente la película de Disney de 1999, pero antes hubo una primera producción, donde el protagonista era real y su nombre era Johnny Weissmüller, un rumano – estadounidense que estuvo ligado al mundo del agua, ya que fue el primer nadador en la historia que bajó el minuto en los 100 metros libres.

Weissmüller paró el reloj en 58,6 segundos de los 100 metros libres en 1922, convirtiéndose en el primer nadador en la historia en conseguirlo. Otro hito muy importante de este nadador es su carrera en el… ¡¡cine!!

En el año 1932 se estrenó la película “Tarzán de los monos” donde el protagonista fue este nadador de 28 años en ese momento, que fue un prodigio en las piscinas y se inmortalizó con su primer grito en esta película como Tarzán.

Nació en Timisoara, Rumanía, pero con menos de un año emigró a Estados Unidos, y luego, usando el pasaporte de su hermano, fue parte del team USA y brilló en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Este “Tarzán” logró en tierras norteamericanas 52 campeonatos nacionales, 5 medallas de oro y 1 de bronce en Juegos Olímpicos y 67 récords mundiales. Mira su repaso en Juegos Olímpicos:

Este personaje del deporte acuático y del cine, murió en México el 20 de enero de 1984, pero quisimos repasar su historia. ¿Recordabas a este “Tarzán Olímpico”?

Martes 30 de marzo de 2021

Comentarios

comments