Bárbara Hernández premiada: “Espero poder motivarles a persistir por su propia pasión”#AguasGelidas #SirenadeHielo #SwichileNews

La nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández tuvo un año 2019 más que destacable con diversos logros que le valieron reconocimiento de parte del Ministerio del Deporte chileno.

En el marco de los premios Chile Compite 2019, a la “Sirena de Hielo” se le otorgó, dentro de la categoría de premios especiales, el galardón “Deportista destacado en disciplina no olímpica”. ¿Las razones? Innumerabes: Cruzó el Canal de Mancha en agosto y previamente había logrado lo mismo en el Canal de Catalina, en la costa del Pacífico, y del Estrecho de Gibraltar.

Asimismo, ha conseguido destacadas participaciones en el Circuito Mundial de Aguas Gélidas o natación de Invierno en Europa, con 8 medallas en Riga (Letonia) y 9 en Siberia (Rusia).

En declaraciones a Swimchile Bárbara agradeció el cariño y apoyo de la gente: “Que sepan que más allá del reconocimiento espero poder motivarles a persistir por su propia pasión”.

La Sirena de Hielo también expresó agradecimiento a Swimchile antes de contarnos sobre sus próximos retos: “Gracias a ustedes por el apoyo constante a todos los apasionados por el agua”.

Los próximos desafíos de Bárbara serán en el 2020 con el circuito mundial de aguas gélidas en Eslovenia y Suecia, aún por confirmar un reto en la Patagonia a finales de ese mismo mes.

Adicionalmente, nos confirmó parte de su agenda para el año que viene que incluye los maratones de Manhattan (junio), North Channel (agosto) y Molokai (octubre), así que desde Swimchile estaremos atentos a sus actuaciones.

¡Felicidades Bárbara!

Jueves 19 de diciembre de 2019

No te olvides de visitar y asociarte en Salechile, el primer club de beneficios para deportistas en Chile, el nuevo proyecto de nuestras páginas Trichile, Runchile, Ridechile y Swimchile, que busca acercar a los deportistas descuentos y promocionales de las mejores marcas, en indumentaria, zapatillas, accesorios, tecnología y mucho más.

Comentarios

comments