¡Bárbara Hernández, primera sudamericana en cruzar el Canal de Molokai!#AguasAbiertas #BarbaraHernandez #CanalMolokai #SwimchileNews

La nadadora chilena Bárbara Hernández, campeona mundial de natación en aguas gélidas, logró un desafío histórico: cruzó nadando de noche el canal de Molokai (Hawaii), con un recorrido de 45 kilómetros, en un tiempo de 15 horas con 41 minutos. ¡Grande, Bárbara!

Foto: Gentileza Twitter Bárbara Hernández

La “Sirena de Hielo”, con este desafío completado, se convierte en la primera persona nacida en Sudamérica en completar los 45,6 km de extensión del Canal de Molokai, ubicado en Hawaii, Estados Unidos.

Bárbara comentó sobre este hito en redes sociales que lo logró “y con dos roces de fragata portuguesa, dijimos CHI!!! Gracias a mi equipo y a todos ustedes que han creído en mi”.

La campeona mundial se suma a una lista de 60 nadadores que han logrado completar este recorrido. Esto es parte de su gran objetivo, que es completar las pruebas de los 7 mares de aguas abiertas, que incluyen cruzar el Canal de la Mancha, Canal de Catalina, Estrecho de Gibraltar y a los que se sumará el Canal del Norte, Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru.

¡Felicidades, Sirena de Hielo!

Martes 25 de mayo de 2021

Comentarios

comments