Australiana Kaylee McKeown logra nuevo récord mundial de 100 metros espalda#AustralianSwimming #KayleeMcKeown #SwimchileNews #WorldRecord

La nadadora australiana Kaylee McKeown logró establecer un nuevo récord mundial en los 100 metros espalda en piscina larga con un tiempo de 57.45 segundos, en medio de los trials que realiza la selección de Australia en Adelaide, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con esta nueva marca, McKeown (19 años – clasificada a Tokio) deja atrás el récord de la estadounidense Regan Smith, que estaba en 57.57, establecido durante el pasado Mundial de Natación de Gwangju de 2019. Tanto la australiana como Smith son las únicas nadadoras de la historia en bajar los 58 segundos en la prueba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kaylee McKeown (@kaylee_mckeown)

Esta es la cuarta marca que se baja en la preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde distintos países como Australia, Estados Unidos y Brasil están realizando sus trials para la puesta a punto de sus nadadores.

Durante esta prueba de los 100 metros espalda de los trials australianos, detrás de McKeown terminó Emily Seebohm (clasificada a Tokio también) con 58.59 segundos.

Repasa los récords mundiales de la natación AQUÍ

Martes 15 de junio de 2021

Comentarios

comments