¡Aprobado proyecto de una piscina semiolímpica para Osorno!#NatacionOsorno #PiscinaSemiolimpica #SwimchileNews

Buenas noticias para la natación del sur chileno. El Comité “Piscina Semiolímpica de Osorno” celebró la aprobación del proyecto “Polideportivo Centro Elige Vivir Sano” por el Consejo Municipal de la ciudad, que tendrá una piscina semiolímpica que beneficiará a todos los nadadores de la región.

Este proyecto, que sólo espera por la confirmación de la fecha del inicio de las obras, se hace realidad luego de 10 años, cuando fue impulsado por familiares de nadadores de la zona, y hoy, todos reunidos en el comité, son más de 1.000 personas que gestionaron el proyecto con las autoridades.

Carmen Altamirano, una de las lideresas del comité, afirmó a Radio Sago que “hoy comenzamos a concretar el sueño que anhelamos hace más de 10 años, que es por fin contar con una piscina de 25 metros para la práctica bajo techo de la natación en nuestra ciudad”.

Dijo además que el proyecto es clave “para el deporte, rehabilitación motora, respiratoria, áreas de educación, discapacidad, y acceso a organizaciones como los adultos mayores”.

Foto: Gentileza Radio Sago

Alejandro Santana, diputado de la región de Los Lagos, agregó que “este centro deportivo promoverá el desarrollo de la natación en toda la región, lo que nos invita a apoyar aún más a nuestros deportistas y la representación de nuestra zona en competencias nacionales y mundiales“.

Jueves 22 de julio de 2021

Comentarios

comments