Nadadora canadiense de 23 años Emily Overholt anuncia su retiro por lesión#EmilyOverholt #Retiro #SwimchileNews

La nadadora canadiense Emily Overholt, bronce olímpico en los JJOO Río 2016, anunció en redes sociales su retiro de la natación profesional con apenas 23 años de edad, luego de no conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio durante los trials de su país.

La canadiense, bronce en Río 2016, escribió en su Instagram que “después de 15 años inolvidables, mi carrera de natación ha llegado a su fin. Las lesiones son parte del deporte y después de una cirugía en enero, mi cuerpo no estaba listo para hacer lo que tanto deseaba”.

Cerró diciendo que está “infinitamente agradecida por este viaje y estoy deseando comenzar el próximo capítulo” de su vida. Dijo sentirse agradecida por todo lo que la natación le ha dado, por las personas que la han apoyado e ironizó diciendo que “no más saltar a una piscina congelada a las 6 de la mañana”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emily Overholt (@emilyoverholt)

Overholt no reveló qué tipo de lesión la alejan de las piscinas de forma profesional. La canadiense, en su corta carrera, tuvo su mejor resultado en 2015, en el Campeonato Mundial de piscina larga, donde logró un bronce en los 400 metros estilos con un tiempo de 4:32.52.

Lunes 5 de julio de 2021

Comentarios

comments