Las aguas abiertas volvieron a lo grande con el Seaman Concón#CoberturaSwimchile #Seaman #SwimchileNews

Domingo de grandes emociones en la Playa Amarilla de Concón (Región de Valparaíso) con la primera edición del Seaman, franquicia latinoamericana de aguas abiertas que organiza y produce de forma impecable Triatletas.cl con más de 200 nadadores en acción con dos distancias en competencia (5 km y 2,5 km).

El día estuvo nublado de forma permanente y desde las 8 de la mañana la organización permitió el retiro de los kits de competencia, previa confirmación del pase de movilidad como requisito para nadar. Se notaba en el ambiente mucha expectativa por la primera gran competencia acuática luego de más de 18 meses de stand by.

También habían muchas preguntas entre los protagonistas sobre en qué momento se retirarían las mascarillas y se les fueron explicando que apenas unos segundos antes de largar.

El comienzo, respetando el protocolo sanitario, fue diferente. Se agruparon 15 nadadores en 15 carriles diferentes y salieron por grupos con 5 segundos de diferencia para evitar aglomeraciones. Se cumplió a la perfección con una gran infraestructura de la organización.

Partió primero los 5 km, donde hubo 43 nadadores, que iniciaron su recorrido en las aguas de la Playa Amarilla antes de las 11 de la mañana. Minutos después largaron los más de 150 nadadores de los 2,5 km, también con la modalidad por carriles. Excelente Triatletas.cl en este punto.

El agua estuvo tranquila vista desde fuera, y según nos contaron algunos nadadores, no estaba tan fría pero ya mar adentro se movía bastante.

La seguridad de los nadadores no estuvo al azar, ya que la organización tenía listos muchos kayaks en el mar. También destacar que los que iban por la larga distancia tuvieron hidratación y alimentación en la mitad del recorrido, en un circuito con boyas bien visibles cada 500 y 1.000 metros.

Un detalla a tener en cuenta que las boyas personales de seguridad fueron optativas en esta edición, pero en un futuro cercano serán obligatorias.

En la distancia principal, en hombres, José Tomas Miranda (14-19 – 1:16:19), fue el ganador. En segundo lugar terminó Cristián Rojas (30-39 – 1:20:03) y el podio lo completó Nicolás Díaz (30-39 – 1:22:29).

En mujeres, las ganadoras fueron todas de la categoría 20-29 años. En primer lugar terminó Antonella Pandolfi con un tiempo de 1:34:46, segundo puesto para Emilia Castillo (1:42:43) y el podio lo completó Daniela Toro (1:51:27).

Sobre los 2,5 km, en hombres el vencedor del día fue Francisco Laymuns (20-29) con un crono final de 37:19, le siguió Tomás Olavarría (20-29) con 37:26 y el tercer puesto fue de Javier Mallea (30-39) con 37:31.

En damas, la ganadora de la primera edición del Seaman Concón fue Pilar Caviedes (40-49) con un tiempo de 41:11, en segunda ubicación llegó Daniela Bozzo (30-39) con 41:12 y la medalla de bronce fue para María José Casassas (20-09) con 44:14.

Todos los nadadores, apenas llegaron a la meta, fueron recibidos con su medalla de finisher y con una mascarilla nueva, cortesía de la organización, que debían mantener todo el tiempo, como parte del estricto protocolo sanitario, que siempre estuvo fiscalizado por parte de la Seremi de Valparaíso.

Además, no faltó el tradicional stand de comida y bebida que siempre distingue a las carreras de Triatletas.cl. El evento también estuvo animado por Jaime Opazo, La Voz del Triatlón. Por último, los tiempos online y entregados rápidamente a través de la aplicación Chiptime.

Un domingo diferente, de esos que los deportistas, sus familiares y la prensa especializada extrañábamos luego de meses muy duros. ¡Volvieron las carreras!

Los resultados completos AQUÍ

Las fotos de la carrera AQUÍ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Swimchile (@swimchile.cl)

Domingo 15 de agosto de 2021

Comentarios

comments