Sebastián González se enfrenta a la Travesía 15k y prepara la Triple Corona#AguasAbiertas #SwimchileNews

El próximo sábado 4 de diciembre, el joven nadador de 20 años, Sebastián Gonzalez, se enfrentará a un reto no menor en Antofagasta. Se trata de 15 kilómetros de nado en aguas abiertas, desde Playa Amarilla hasta el Balneario Municipal de Antofagasta.

La salida de Sebastián será desde Playa Amarilla a las 8:00 hrs y se espera que el tiempo en que complete los 15 kilómetros sea de aproximadamente 3 hora 30 minutos, por lo que se espera su llegada desde las 11:00 hrs en el Balneario Municipal de Antofagasta, donde se ha invitado a la gente a esperar al joven nadador.

Sebastián indica que este cruce sirve como preparación para conseguir la Triple Corona, reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas que se otorga a los nadadores que completen el nado al Canal de La Mancha entre Francia e Inglaterra, el cruce al Canal de Catalina en Estados Unidos, y el nado por la Isla de Manhattan, también en Estados Unidos.

“Estamos buscando el auspicio para poder hacer los cruces de la Triple Corona. Pretendemos ya el próximo año hacer 1 o 2 cruces de la Triple Corona”, dice Sebastián González, quien nada de lunes a sábado y entrena 4 días de gimnasio habitualmente, por lo que se siente preparado para este cruce.

Además, el nadador apunta a que una de las dificultades de este tipo de desafíos es la temperatura del agua, pero añade que, “estoy bastante preparado, ya que estuvimos todo el invierno nadando en el mar, entonces a estas alturas del año el agua está un poco más cálida, entonces en ese sentido creo que estoy bien preparado”.

Hace más de dos años, Sebastían realizó el Desafío Puertas del Sol en Antofagasta, el que constó de 22 kilómetros y que lo pudo completar en cerca de 6 horas.

Ahora, con el apoyo de la Armada de Chile y el Club de Yates para su seguridad, Sebastián buscará completar un nuevo cruce el próximo 4 de diciembre, y desde Swimchile le deseamos toda la suerte en este desafío.

Lunes 29 de noviembre

Comentarios

comments