Vicente Trewhela y Maca Salazar se llevan el Aguas Abiertas de Cruzando el Bío Bío#AguasAbiertas #CoberturaSwimchile #CruzandoElBioBío #SwimchileNews

En una gran jornada de natación en San Pedro de la Paz, los triatletas cruzados Vicente Trewhela y Macarena Salazar (Triatleta Wahoo y Specialized) se llevaron con autoridad el aguas abiertas en el primer día de actividades de Cruzando el Bío Bío.

Vicho y Maca

La carrera contemplaba tres vueltas de 800 metros para completar los 2.400 metros, en donde el ganador lo completó en 30:56. Lo siguieron en el podio Rafael de la Vega con 31:08 y Pablo Concha con 32:41. Cuarto fue Claudio Robles (33:41) y quinto Cristóbal Bastías (34:12).

Podio Masculino Aguas Abiertas

En las mujeres, Maca sacó una gran diferencia con el resto de las competidoras y terminó 5ta de la general con un crono de 33:43. El podio femenino lo completaron Marcela Torrejón con 37:27 y Janka Llaupe con 38:08. Cuarta fue María Jesús Cepeda (39:57) y quinta Pilar Caviedes (40:09).

Podio Femenino Aguas Abiertas

La competencia contó con 51 nadadores (19 mujeres y 32 hombres) que disfrutaron de un lugar espectacular para nadar, la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

Según nos contaron los competidores, el agua estaba a la temperatura ideal, inclusive un poco más de temperatura y se hubiera podido nadar sin traje de neopreno.

Destacamos que la partida es amplia, lo que evita el amontonamiento y así menos golpes, en un circuito delimitado por 4 boyas perfectamente identificables a la distancia.

Previo a al aguas abiertas, el plato fuerte de la previa de la octava edición del Triatlón Cruzando el Bío Bío, se realizaron 3 largadas de acuatlón, en donde el primer lugar compitieron los adultos, luego los junior y cerraron los kids para darle alegría a la jornada.

En adultos con 36 deportistas en competencia, que debían completar 800 metros de natación y 2 km de trote, el triunfo en hombres fue para Brayan Rabanal (21:07), seguido de Mauricio Flores (21:24) y Pablo Filippi (22:23).

En mujeres, Marcela Torrejón se llevó el triunfo con 23:48, en segundo lugar Sofía Aguilera (25:20) y tercera Florencia Heredia (25:33).

Luego vino el turno de los juniors, con 21 deportistas, que compitieron en 400 metros de natación y 1 km de trote, la victoria fue para Nicolás Muñoz con 8:52, seguido de Rafael Tamayo con 8:58 y Benjamín Torres con 9:00.

En mujeres, la ganadora fue Julieta Manzano con 9:19, seguida de María Trinidad Maldonado con 9:23 y Josefa King con 9:58.

Por último los kids, con 50 metros de natación y 600 metros de trote y 28 niños en competencia, en donde todos fueron triunfadores y no se celebraron podios para que todos tengan su medalla de finisher y se respete el ambiente recreativo que primo en la carrera, que contó con un ambiente lleno de alegría y buena onda.

Para destacar, la medalla de finisher para todos los competidores de todas las carreras, estrictos protocolos sanitarios, control de tiempo, premio en dinero para el aguas abiertas, un lugar espectacular con la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, la presencia de autoridades municipales y carabineros y puntualidad en todas las competencias.

Felicitaciones a los organizadores!!!

Revisa las fotos de la jornada AQUÍ

Resultados completos AQUÍ

Sábado 27 de noviembre de 2021

Comentarios

comments