Eduardo Cisternas y Mariano Lazzerini fichan por universidad estadounidense#SwimchileNews

Buenas noticias para la natación chilena! Es que los nadadores Eduardo Cisternas y Mariano Lazzerini, dos de las grandes promesas nacionales, fueron reclutados por la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), Estados Unidos. Tremendo!

Ambos nadadores se sumarán a la universidad norteamericana el año próximo a mediados de agosto, tras firmar una beca mediante el programa deportivo Division 1, lo que les permitirá continuar su imparable desarrollo en el equipo de natación.

Recordemos que Cisternas, con tan solo 17 años viene de competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Asimismo, el nadador formado en el Stade Francés, es dueño de múltiples récords absolutos en el país.

Por su parte, Lazzerini, formado en el Club Andes, también es poseedor de múltiples récords nacionales absolutos y viene de coronarse campeón panamericano junior en los 100 metros pecho. 

Además, ambos vienen formar el equipo de relevos 4×200 libre, donde establecieron una nueva marca nacional y lograron bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Calia.

Ambos se sumarán a otros nadadores nacionales que hacen vida en los Estados Unidos como Gabriel Araya, Ines Marín, Maximiliano Ahumada, Jorge Depassier y Sraha Szklaruk Traipe, entre otros.

Lunes 6 de diciembre de 2021

Comentarios

comments