Federica Pellegrini se retira tras una carrera llena de logros#SwimchileNews

La leyenda viviente de la natación italiana, Federica Pellegrini, anunció su retiro oficial de la natación a los 33 años y puso fin a una carrera plagada de éxitos, dentro de los que destaca el n vigente récord del mundo en 200 metros libres conseguido en 2009.

Foto: Redes sociales de Federica Pellegrini

“La leona de Verona’, como es conocida en su país, cerró 18 años de carrera internacional, y eligió disputar su última competencia en Riccione, Italia, donde finalizó su carrera ganando los 200 metros libres, su distancia favorita.

Especialista en estilo libre, Federica logró 130 títulos en toda su carrera, los que consiguió principalmente en 200 metros libres, pero también destacó en 400 metros libres.

Su irrupción fue en 2004, cuando con sólo 16 años consiguió la medalla de plata en los 200 metros libres de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lo que la llevó a convertirse en la mujer italiana más jóven en conseguir una medalla olímpica.

Foto: Redes sociales de Federica Pellegrini

4 años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Pellegrini logró el oro olímpico en los 200 metros libres, pero sus logros no se quedan ahí.

Su palmarés registra 6 títulos mundiales entre las pruebas de 200 y 400 metros libres, siendo en 2009, en el Mundial de Roma, donde consiguió dos récords mundiales.

Uno de ellos fue en los 400 metros libres, marca con la que se convirtió en la primera mujer del mundo en completar la distancia en menos de 4 minutos. Además, consiguió el récord antes mencionado en los 200 metros planos con un tiempo de 1 minuto 52 segundos y 98 centésimas, que hasta el día de hoy no ha podido ser superado.

La multicampeona también llegó a 5 finales olímpicas consecutivas en los 200 metros libres, desde Atenas a Tokyo.

“Fueron 20 años de natación y de cansancio. He amado con locura a la natación y todavía la amo. No lo debo tomar como un momento triste, pero es momento de reconocer que ya no soy una jovencita y debo decir adiós a la natación cuando todavía me siento muy bien físicamente.”, declaró Federica Pellegrini para la televisión italiana.

Jueves 2 de diciembre de 2021

Comentarios

comments