Sebastián González logró la travesía 15k en Antofagasta#AguasAbiertas #SwimchileNews

El sábado 4 de diciembre, el joven nadador de 20 años Sebastián Gonzalez logró completar la Travesía 15k en Antofagasta tras superar 15 kilómetros de nado en aguas abiertas.

Sebastián superó así un nuevo desafío, que en este caso comenzó desde Playa Amarilla a las 8:00 hrs y terminó en el Balneario Municipal de Antofagasta en una duración de 3 horas y 22 minutos.

Lo pasé muy bien, me sentí confiado y no sentí el frío ya que es algo que estuvimos trabajando con mi psicóloga para no pensar en eso mientras estoy nadando. Me encontré con muchas medusas mientras nadaba y también hartas marejadas que por momentos hicieron más lento mi nado, pero en general me gustó la experiencia y ahora vamos por más”, dijo Sebastián González en conversación con Swimchile.

Este desafío se suma a lo hecho por Sebastián hace más de dos años, cuando realizó el Desafío Puertas del Sol en Antofagasta, el que constó de 22 kilómetros y que lo pudo completar en cerca de 6 horas.

El joven nadador nos indicó la semana previa a este desafío, que este cruce sirve como preparación para conseguir la Triple Corona, reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas que se otorga a los nadadores que completen el nado al Canal de La Mancha entre Francia e Inglaterra, el cruce al Canal de Catalina en Estados Unidos y el nado por la Isla de Manhattan, también en Estados Unidos.

Ahora, su desafío más cercano será el Maratón de Aguas Abiertas de Toltén, el próximo 15 de enero de 2022, con un recorrido que contempla 21 kilómetros.

Lunes 6 de diciembre de 2021

 

 

Comentarios

comments