La Federación Chilena de Deportes Acuáticos anunció su nueva directiva#DirectivaFechida #SwimchileNews

En un comunicado emitido el 27 de enero, la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) dio a conocer los nombres de la nueva directiva que se hará cargo de la organización hasta noviembre de 2023, luego de que en una asamblea extraordinaria llevada a cabo en noviembre pasado se resolviera un voto de censura contra los antiguos presidente y tesorero de FECHIDA.

La nueva directiva será presidida por Claudia Molkembuhr Sapunar, quien ha ejercido como presidenta de la Asociación de Natación de Punta Arenas. Molkembuhr, que es profesora de educación física de profesión, asegura “no vengo a prometer nada, vengo a trabajar, a respetar y a liderar el trabajo que todos emprendemos por una nueva federación”

Lorenzo Traverso Caldana asumirá como secretario general de la nueva directiva. Actualmente ejerce como secretario de la Asociación Chilena Máster de Natación, como también de director de la disciplina de water polo.

El contador auditor y actual vicepresidente de la Asociación de Natación de Talca, Cristian Arellano, será el nuevo tesorero general de FECHIDA. Arellano ejerce también como director de la disciplina de aguas abiertas.

Por último, Rodrigo Díaz Cordaro, director de la disciplina de natación artística y presidente de la asociación Patagonia Coyhaique, también será parte de la nueva directiva entrante, Díaz asumirá el cargo de director.

Cabe señalar que la nueva directiva de FECHIDA aclara que toda instrucción, acuerdo, información o compromiso económico emitido por la antigua directiva desde noviembre de 2021 queda inválido.

A continuación el comunicado oficial.

Viernes 28 de enero de 2022

Comentarios

comments