Seychelles será sede del Mundial Juvenil de Aguas Abiertas#AguasAbiertas #SwimchileNews

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas se disputará en Beau Vallon, Seychelles, entre el 1 y el 4 de septiembre de 2022.

El evento se trata de la principal competencia a nivel mundial para menores entre 14 y 19 años, y se realizará en en el lugar que ya fue sede de la Serie Mundial de Natación de Maratón FINA 2018 y 2019.

La competencia contempla pruebas individuales por edad de 5 km (14-15 años), 7,5 km (16-17 años) y 10 km (18-19 años) para hombres y mujeres. Además, se realizará un evento de equipos mixtos formado por dos hombres y dos mujeres que deben completar un recorrido de 5 km (4×1,25 km).

El presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, habló tras el anuncio y comentó: “Hemos sido testigos de actuaciones sobresalientes en ediciones anteriores de este evento, ya que los atletas que compiten ganaron medallas en los Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, lo que hace de este un trampolín para el éxito futuro en el deporte. No tengo dudas de que con el apoyo del comité organizador local y la Asociación de Natación de Seychelles, será un gran éxito y representará un hito para esta importante competencia”.

Revisa la información oficial AQUÍ.

Viernes 18 de febrero de 2022

Comentarios

comments