Un centenar de nadadores en el SeaMan del Challenge Puerto Varas 2022#AguasAbiertas #ChallengePuertoVaras

Este sábado se realizó la primera versión del SeaMan Aguas Abiertas del Challenge Puerto Varas 2022, competencia que contó con 3 distancias en las que participaron más de 100 deportistas, con la producción de Triatletas.cl.

Los 15ºC de temperatura del agua no fueron impedimento para que los nadadores completaran los circuitos de 1, 2,5 y 5 kilómetros que presentaba el evento.

La primera categoría en largar fue la de 1 kilómetro, que tuvo en la competencia masculina como protagonista al triatleta húngaro Balazs Csoke, quien también estará presente en el triatlón de este domingo. Csoke terminó cerca de 5 minutos antes que sus perseguidores con un tiempo de 12 minutos y 13 segundos.

En segundo lugar llegó Renato Bahamondes en 17 minutos y 56 segundos, seguido de Nicolás Tagle, que se quedó con el tercer puesto tras llegar a meta en 18 minutos y 5 segundos.

En las mujeres, la más veloz en completar los 1.000 metros fue Victoria Astete con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos. Minutos más tarde llegó Carla Chamorro cronometrando 20 minutos y 24 segundos. Denisse Véliz completó el podio tras llegar en el tercer lugar en 22 minutos y 23 segundos.

La categoría femenina de los 2,5 kilómetros fue liderada por Antonia Meza, quien completó el circuito en 31 minutos y 10 segundos. En segundo lugar llegó Renata Hernández con un tiempo de 32 minutos y 16 segundos. Daniella Bozzo fue la tercera mujer más rápida y se subió al podio tras completar el circuito en 35 minutos y 39 segundos.

En la categoría masculina, Roberto de Angelis se quedó con el primer lugar con una ventaja de casi 5 minutos tras terminar la prueba en 30 minutos y 10 segundos. Rodrigo Soto fue el segundo hombre en terminar con un tiempo de 35 minutos y 1 segundo. El último en subirse al podio fue Javier Nayan cronometrando 35 minutos y 53 segundos.

Cuando la mayoría de los deportistas estaban fuera del agua, el Lago Llanquihue aún era sede del circuito de 5 kilómetros que tuvo como la gran ganadora en la categoría femenina a Rafaela Capo, quien terminó en 1 hora 5 minutos y 19 segundos. Un poco más tarde llegó Pilar Caviedes con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 46 segundos. Sara Lutjens se sumó al podio con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 29 segundos.

En la masculina, Miguel Tapia fue el más veloz en completar la distancia más larga del evento cronometrando 57 minutos y 40 segundos. En segundo lugar llegó Álvaro Carmona con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 15 segundos. El tercer nadador en superar la prueba fue Mateo Barraza, en 1 hora 5 minutos y 13 segundos.

El evento contó con el apoyo de las marcas, Gatorade, Wahoo, Up 4 Race, entre otras, quienes apoyaron tanto con premios para los ganadores como con la hidratación y alimentación post carrera.

A continuación te dejamos los links con todas las fotos del evento:
Fotos desde el agua
Fotos largada meta y premiación

Todos los tiempos los puedes encontrar en la aplicación para dispositivos móviles CHIP TIME.

El Challenge de Puerto Varas continuará este domingo con el triatlón de media distancia, evento que pondrá fin a este fin de semana deportivo en la Región de Los Lagos.

Sábado 19 de marzo de 2022

Comentarios

comments