Elías Ardiles logró el primer oro en natación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud#SwimchileNews Elías Ardiles Juegos Sudamericanos de la Juventud

Team Chile logró su primera medalla de oro en natación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario (Argentina), gracias a que Elías Ardiles, quien consiguió el primer lugar en la carrera de 50 metros en la modalidad de espalda.

Crédito: Team Chile

El nadador nacional realizó el trayecto en 26 segundos con 43 milésimas. Mientras, el segundo y tercer lugar fue para los brasileños Pedro Buch y Lucca Cruz, que realizaron 26 segundos con 53 milésimas y 26 segundos con 84 milésimas respectivamente.

Además de Ardiles, cuatro nadadores chilenos avanzaron a la disputada de medallas durante este jueves: Felipe Baffico, Vicente Villanueva, Max Cereceda en la competencia masculina; y Martina Röper en la categoría femenina. Sin embargo, no lograron instalarse en los primeros puestos.

Esta es la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Este año la delegación del Team Chile está conformada por 182 deportistas nacionales, los que se desempeñarán en 24 disciplinas diferentes.

Jueves 28 de abril de 2022

Comentarios

comments