Chile alcanza su mejor marca histórica en el Mundial de Para Natación#ParaNatación #SwimchileNews

La delegación chilena de para natación obtuvo 4 medallas y 4 récords nacionales en el Mundial de Para Natación de Madeira (Portugal), lo que significa su mejor marca histórica en mundiales.

Fotos: Comité Paralímpico de Chile

Vicente Almonacid fue uno de los destacados de este mundial tras quedarse con la medalla de oro en los 100 metros pecho de la clase SB8.

Fotos: Comité Paralímpico de Chile

Por su parte, Alberto Abarza (para nadador Banco Bci) sumó 3 medallas en clase S2: plata en 100 metros espalda, plata en 200 metros libres, y un bronce en 50 metros espalda.

Fotos: Comité Paralímpico de Chile

En cuanto a récords, Eduardo Muñoz fue la primera gran sorpresa. Era la primera vez que Muñoz participaba en un mundial, y consiguió batir el récord nacional de los 100 metros espalda de la clase SB12 con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 82 centésimas. La marca la realizó en la final de la competencia, donde quedó quinto.

Fotos: Comité Paralímpico de Chile

Patricio Larenas también batió el récord nacional, pero en este caso fue el de 100 metros libres clase S3, categoría en que llegó a la final y quedó séptimo, registrando 2:08.24, lo que le permitió alcanzar la mejor marca nacional.

Fotos: Redes sociales Patricio Larenas

Por último, Kiara Godoy fue una de las destacadas tras batir dos récords nacionales. El primero fue en los 100 metros estilo mariposa clase S9, registrando en el Heat 1 un tiempo de 1:15.17, logrando así la mejor marca nacional. Lo propio hizo en 50 metros libre, competencia en la que alcanzó la final en la cual finalizó octava, con un tiempo de 30.90.

Fotos: Redes sociales Kiara Godoy

Otros resultados:

  • Valentina Muñoz – 9° 50 m libre y 10° 100 m espalda
  • Patricio Larenas – 9° 50 m espalda y 11° 50 m libre

Fotos: Redes sociales Valentina Muñoz

Revisa todos los resultados AQUÍ

Lunes 20 de junio de 2022

Comentarios

comments